El futbolista belga se siente muy cómodo en Madrid y su agente, Phil Zahavi, ya contacta con el club para iniciar el proceso de renovación
No todo son malas noticias para el Atlético de Madrid. Tras un final de mercado abrupto y donde el mes de febrero ha comenzado poco solvente, tiene un rayo de luz en la oscuridad del equipo.
Uno de sus mejores futbolistas de la pasada temporada y la mitad de la que llevamos, tiene claras intenciones de renovar su contrato y mantenerse en tierras madrileñas.
Yannick Carrasco, actual futbolista rojiblanco, no se ve con la intención de salir del club y esa es su idea, donde detallaremos algunas posibles cifras del contrato.
El porqué de la renovación
El internacional belga invitado por su agente, Phil Zahavi, recibieron una gran oferta proveniente del Newcastle en el final del pasado mercado invernal.
El club inglés, tras conseguir llevarse a Kieran Trippier días antes, se volcaba con todo a por la estrella rojiblanca. Le ofrecían pagar la clausula de rescisión de 60 millones que se sitúa en la actualidad y una subida de sueldo, tal y como hicieron con Trippier.
Pero, Yannick cerró la puerta a la salida y después de este susto, el Atlético se ve obligado a subir esa cláusula si no quiere sufrir en verano.
Algunas posibles cifras del contrato
Esta renovación, alzada por el pasado mercado invernal, situarían al jugador como uno con las mayores cláusulas del club.
El Atlético quiere llevar más allá al belga y le ofrece dos años más de contrato, donde el actual vencía en 2024. Si se da, el jugador sería rojiblanco, al menos, hasta el año 2026, tal y como hicieron con Ángel Correa hace escaso un mes.
Pero, si parecía poco, para remitirse a su cláusula de rescisión habría que irse hasta más allá de los 120 millones de euros. Unas grandes cifras, que, tal y como está el mercado en la actualidad costaría pagar por un futbolista.
En esta temporada se está colocando como uno de los mejores del equipo y además está manteniendo esa regularidad que tanto se le pide a otros futbolistas.
Carrasco, a sus 28 años, anotó su tercer gol en lo que llevamos de temporada el pasado domingo en el Camp Nou. Además, también ha repartido un total de cinco asistencias y está siendo uno de los timones que mantiene a flote a este abrupto Atlético de Madrid.