Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Motor > Fórmula 1 > Aston Martin AMR22: una presentación a la altura

Aston Martin AMR22: una presentación a la altura

La escudería británica se ha convertido en el único equipo hasta la fecha que ha mostrado su monoplaza real

Aston Martin ha presentado hace unas horas el nuevo AMR22, vehículo con el que Sebastian Vettel y Lance Stroll intentarán hacer historia en esta nueva era de la Fórmula 1. La escudería dirigida por Lawrence Stroll ha sido la tercera marca en presentar su monoplaza. Tanto Haas como Red Bull lo hicieron con anterioridad, pero sus presentaciones se basaron en el prototipo que mostró la FIA hace unos meses, es decir, que no enseñaron sus cartas.

Aston Martin ha buscado hacer algo diferente y ser valiente, y por ello han decidido ser la primera escudería que muestra su coche real. Primeramente, hemos podido apreciar que la marca británica mantiene su color verde oscuro, pero abandona sus matices rosas y le da un toque distinto al vehículo con retoques de verde lima. Respecto a el ala trasera, el ala principal del monoplaza es visiblemente más grande que el ala donde está situado el DRS. En la zona del DRS, Aston Martin ha añadido un nuevo elemento.

Fuente: Albert Fabrega (Twitter)

El AMR22 tiene la entrada de refrigeración cuadrada, el morro bastante recto y dos ‘flaps’ ajustables. El coche está equipado con una suspensión ‘pushrod’ y tiene tapacubos incorporados en las llantas.

Fuente: Twitter Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Por otro lado, el vehículo posee un pontón relativamente largo y ancho con branquias que sirven para extraer el aire caliente. El monoplaza parece bastante cerrado alrededor de la caja de cambios.

Fuente: Twitter Aston Martin Aramco Cognizant F1 Team

Finalmente, para concluir el acto de presentación del monoplaza, la escudería británica realizará el próximo viernes el conocido ‘filming day’ en el circuito de Silverstone. Cabe recordar que McLaren va a llevar a cabo la presentación de su coche el próximo 11 de febrero.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *