Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > NBA > Los movimientos de la última semana del mercado NBA

Los movimientos de la última semana del mercado NBA

Cierra el mercado de traspasos de la NBA con muchos y grandes movimientos que completan las plantillas de los 30 equipos

La última semana de mercado en la NBA no suele traer con ella grandes movimientos. Sin embargo este año los grandes movimientos llegaron, es más, se dieron durante todo el transcurso de la semana. Estos grandes traspasos tendrán impacto directo en la liga de cara a esta y la siguiente temporada.

Atlanta Hawks

Altas: –

Bajas: –

La mejora de los últimos partidos en los Hawks les ha llevado a no realizar ningún traspaso en estos días, por tanto su plantilla se queda igual que estaba.

Boston Celtics

Altas: Derrick White, Daniel Theis.

Bajas: PJ Dozier, Bol Bol, Josh Richardson, Romeo Langford, Dennis Schroder, Kanter, Bruno Fernando.

Movimientos extraños en Boston, Stevens se deshizo de varios jugadores importantes de la rotación como Dennis Schroder, Josh Richardson y Kanter. A cambio ganan un jugador joven y con playmaking que debería ser muy importante para Udoka.

Brooklyn Nets

Altas: Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond.

Bajas: James Harden, Paul Milsap.

Llegó el bombazo del último día del mercado. Harden que estaba infeliz en Brooklyn, abandonaba la franquicia tras una temporada, a cambio Nash incorpora a su equipo a tres jugadores importantes como Ben Simmons, Seth Curry y Drummond en un buen movimiento para ambos.

Fuente: @NBA

Charlotte Hornets

Altas: Montrelz Harrell.

Bajas: Vernon Carey, Ish Smith.

Poco movimiento en la franquicia de Michael Jordan, salen dos jugadores que no contaban para Borrego y llega uno de los mejores 6º hombres de la NBA, el pívot Montrezl Harrell.

Chicago Bulls

Altas: –

Bajas: –

Los Bulls no se decidieron a mover a nadie y la plantilla continuará igual hasta el final de temporada.

Cleveland Cavaliers

Altas: Caris LeVert.

Bajas: Ricky Rubio.

Incorporación de nivel en Cleveland, LeVert llega a cubrir la posición de alero de los Cavs a cambio del lesionado Ricky Rubio.

Fuente: @cavs

Detroit Pistons

Altas: Marvin Bagley III.

Bajas: Trey Lyles, Josh Jackson.

En Detroit incorporan al número dos del draft de 2018, Marvin Bagley, y salen dos jugadores de la rotación, sin embargo la apuesta por Bagley parece ser interesante.

Fuente: @DetroitPistons

Miami Heat

Altas: –

Bajas: KZ Okpala.

Ningún movimiento en Heat más allá de la salida de Okpala que no contaba.

Milwaukee Bucks

Altas: Serge Ibaka.

Bajas: Rodney Hood, Semi Ojeleye, Donte DiVincenzo.

Los Bucks refuerzan las posiciones interiores con el hispano-congoleño Serge Ibaka asumiendo la salida de dos jugadores que no jugaban habitualmente.

NY Knicks

Altas: –

Bajas: –

Los Knicks no se mueven, más por imposibilidad que por ganas, uno de los grandes perdedores de este último día de traspasos. No sacan a los jugadores descontentos y no incorporan a nadie, parece que por las altas expectativas del GM y ofertas que todos rechazaron. Sin embargo esperan conseguir alguna buena opción en el mercado de cortados.

Orlando Magic

Altas: PJ Dozier, Bol Bol

Bajas: –

Los Magic siguen con su objetivo de tankear, sin incorporar a ningún jugador relevante ni sacar a ningún jugador por picks.

Philadelphia 76ers

Altas: James Harden, Paul Milsap.

Bajas: Ben Simmons, Seth Curry, Andre Drummond.

El otro lado de la bomba, los 76ers logran traspasar a Simmons, un jugador que no quería jugar con los de Doc Rivers, a cambio traen nada más y nada menos que a James Harden. Este movimiento les pone como candidatos para el anillo, pese a la perdida de jugadores importantes en la rotación, la pareja Embiid – Harden es una de las mejores de la NBA.

Fuente: @MovistarNBA

Toronto Raptors

Altas: Thad Young.

Bajas: Goran Dragic.

Movimiento para ir hacia arriba en Toronto que sale un jugador que no contaba a cambio de orto que hace competir a todos los equipos a los que va.

Washington Wizards

Altas: Vernon Carey, Ish Smith, Kristaps Porzingis.

Bajas: Motrelz Harrell, Aaron Holiday, Spencer Dinwiddie, Davis Bertans.

Pese a la incorporación de una estrella como Porzingis, las salidas de Harrell, Dinwiddie y Bertans puede pesar mucho tanto en la profundidad de plantilla como en calidad de la misma, sin embargo el pívot Lituano parece ser un jugador interesante donde construir o conseguir jugadores a partir de él.

Indiana Pacers

Altas: Ricky Rubio, Tyrese Haliburton, Buddy Hield, Tristan Thompson, Jalen Smith.

Bajas: Caris LeVert, Domantas Sabonis, Jeremy Lamb, Justin Holiday Torrey Craig.

Muchos movimientos en Indianapolis, lo que parecía ser una reconstrucción desde cero ha acabado siendo un buen final de mercado. Incorporan a uno de los bases con más futuro de la liga como es Haliburton, además de Jun joven como Jalen Smith y un jugador para traspasar muy interesante como Buddy Hield.

Fuente: @Pacers

OKC

Altas: KZ Okpala

Bajas: –

Poco movimiento en Oklahoma, tan solo la incorporación de Okpala y a seguir con el plan del tankear.

Denver Nuggets

Altas: –

Bajas: –

Los Nuggets no se mueven, con todos recuperados parecen tener el proyecto hecho para los próximos años.

Dallas Mavericks

Altas: Spencer Dinwiddie, Davis Bertans.

Bajas: Kristaps Porzingis.

Cambios para mejorar el fit del equipo de Jason Kidd y Luka Doncic, sale Porzingis, un jugador con muchas lesiones y que no funcionó en Dallas, a cambio traen a Dinwiddie y Bertans, dos jugadores que a priori pueden funcionar con Luka.

Phoenix Suns

Altas: Torrey Craig, Aaron Holiday.

Bajas: Jalen Smith.

A última hora llegaron Craig y Holiday a cambio de casi nada, dos fichajes para mejorar la competitividad de los de Arizona.

Portland Trail Blazers

Altas: Keon Johnson, Justin Winslow, Eric Bledsoe, Josh Hart, Didi Louzada, Joe Ingles, Elijah Hughes.

Bajas: Norman Powell, Robert Covington, CJ McCollum, Larry Nance y Tony Snell, Nickeil Alexander-Walker, Tomas Satoransky.

El equipo más cambiado sin duda en estos últimos días, el nuevo plan de conseguir abrir espacio salarial a terminado con Powell, CJ McCollum, Covington y Larry Nance. Las altas no parecen aportar y con la mirada puesta en la Agencia Libre de este verano.

Sacramento Kings

Altas: Domantas Sabonis, Jeremy Lamb, Justin Holiday, Donte DiVincenzo, Trey Lyles, Josh Jackson.

Bajas: Tyrese Haliburton, Buddy Hield, Tristan Thompson, Marvin Bagley III.

Sacramento despertó, gran mercado de los californianos que incorporan a una estrella como es Sabonis y jugadores que parecen que van a ser muy importantes en la plantilla como Jeremy Lamb y Donte DiVincenzo. Ahora el objetivo es claro, no ser la franquicia que más tiempo seguido ha estado sin entrar en playoffs.

Fuente: @SacramentoKings

San Antonio Spurs

Altas: Tomas Satoransky, Goran Dragic (BUYOUT), Josh Richardson, Romeo Langford.

Bajas: Juancho Hernangómez, Thad Young, Drew Eubanks, Derrick White.

Final a cuatro finales de mercado seguidos sin movimientos en Spurs. El equipo de Pop incorpora a un joven como Romeo Langford y otro jugador importante como Richardson a cambio de otro importante como es Derrick White.

Minnesota Timberolves

Altas: –

Bajas: –

Ningún movimiento en los sorprendentes Wolves que buscarán entrar en los playoffs con la misma plantilla que ya tenían.

Utah Jazz

Altas: Nickeil Alexander-Walker, Juancho Hernangómez.

Bajas: Joe Ingles, Elijah Hughes.

Utah Jazz es otro equipo que no se movió mucho, traspasan al lesionado Ingles ha cambio de NAW y Juancho que parece que ambos cuentan para la rotación.

New Orleans Pelicans

Altas: CJ McCollum, Larry Nance y Tony Snell.

Bajas: Josh Hart, Nickeil Alexander-Walker, Tomas Satoransky, Didi Louzada.

Mercado para dar el paso definitivo en Pelicans, consiguen a una tercera estrella como es McCollum y a Larry Nance a cambio de solo Nickeil-Alexander Walker y Josh Hart y dos jugadores que apenas contaban.

Fuente: @PelicansNBA

Golden State Warriors

Altas: –

Bajas: –

Ningún movimiento en los de San Francisco, sin embargo estos son ya una de las mejores plantillas de la NBA y claros aspirantes al anillo.

Houston Rockets

Altas: Dennis Schroder, Bruno Fernando.

Bajas: Daniel Theis.

Los Rockets siguen buscando espacio salarial firmando a dos jugadores que acaban contrato a cambio de uno con cuatro años firmados, a partir de ahora a seguir tankeando y buscando buenos picks.

Memphis Grizzlies

Altas: –

Bajas: –

Una de las mayores sorpresas de la NBA tampoco se movieron nada esta última semana y seguirá con su proyecto de jóvenes.

LA Clippers

Altas: Norman Powell, Robert Covington, Rodney Hood, Semi Ojeleye.

Bajas: Keon Johnson, Justin Winslow, Eric Bledsoe, Serge Ibaka.

Gran mercado de los angelinos, que consiguen a una tercera espada de cara a la vuelta de Paul George y Kawhi Leonard como es Powell, además a uno de los mejores jugadores de rol de los últimos años, Robert Covington. A cambio solo mueven a dos jugadores de la rotación como Bledsoe e Ibaka que no contaban más allá de este verano. Ahora esperan conseguir algo más en el mercado de cortados.

Fuente: @LAClippers

LA Lakers

Altas: –

Bajas: –

Fracaso absoluto en el otro lado de Los Ángeles, no consiguen traspasar nada de lo que querían, y por tanto no realizan esa mejora de plantilla que esperaban. Sin embargo estarán pendientes del mercado de cortados para conseguir alguna incorporación.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *