El centrocampista madrileño no está dando el rendimiento esperado esta temporada y su salida al Real Betis parece muy cerca
Pese a que Álex Fernández siempre ha sido considerado como uno de los pilares del conjunto cadista, en los últimos tiempos ha ido decayendo en cuanto a rendimiento y su salida en verano parece inevitable. El jugador está disputando bastantes partidos de titular pero no está rindiendo como se esperaba, de hecho, solo ha dado una asistencia en toda la temporada.
Sin duda, ya no está siendo igual de determinante como antes para su equipo. Parte de la afición le está achacando su falta de iniciativa en los partidos, la gente piensa que ya no es el líder del centro del campo del Cádiz. A esto se suma la llegada de jugadores como Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio que están dando un nivel muy por encima del de Álex.
Su fichaje por el Betis
Es una realidad que el futuro de Álex Fernández parece estar lejos de Cádiz. Es un rumor que lleva mucho tiempo sondeando las oficinas del conjunto gaditano. Diversos medios han comentado la posibilidad del fichaje de Álex por el conjunto verdiblanco. El jugador termina contrato con la entidad amarilla a final de temporada y parece cada vez más difícil que el jugador renueve.
Según comentó Estadio Deportivo, el madrileño ya tiene un acuerdo cerrado con el Betis para la próxima temporada. Según el citado medio, el jugador ya ha comunicado al club su deseo de marcharse. Además, ha dado el sí definitivo a la entidad verdiblanca para convertirse en el primer fichaje del equipo dirigido por Manuel Pellegrini.
Ante estos rumores, Jorge Cordero salió en defensa de la continuidad del jugador: “Él está en continuas conversaciones con nosotros. Es un jugador que quiere seguir aquí, está muy metido y quiere ayudarnos a conseguir la categoría. Ojalá que se quede aquí muchos años, pero ahora no estamos centrados en otra cosa que no sea en que nos ayude a conseguir la permanencia”. De momento el jugador no ha renovado y la situación está empezando a calentarse poco a poco.