El Real Valladolid recibirá al Girona en un partido donde los visitantes quieren recortar distancias y marcar territorio
El estadio José Zorrilla acogerá este sábado 12 de febrero de 2022 la vigesimoséptima jornada de LaLiga Smartbank. El Girona FC se enfrenta al Real Valladolid en un partido donde los de Míchel quieren dar por válida la victoria ante la Ponfe, y demostrarles a los de arriba que quieren pelear por absolutamente todo. El encuentro empezará a las 18:15h y se televisa en el canal #Vamos. El árbitro principal será Pulido Santana, con Pérez Pallas en la sala VOR.
Ganar para no descolgarse
En la última jornada de liga, el Girona logró vencer y sobrepasar en la clasificación a la SD Ponferradina, con un contundente 3 a 0. Por este motivo, los catalanes no quieren hacerse pequeños ante el Real Valladolid, uno de los rivales más duros de la categoría.
Con el pasado triunfo ante la Ponfe, los de Míchel lograron situarse quintos en la clasificación, con 41 puntos. Por otra parte, el Pucela ocupa la tercera plaza del campeonato, con 7 puntos más que el Girona. En caso de victoria visitante, se acercarían y se pondrían a tan solo cuatro puntos del cuadro de Pacheta.
Dicho esto, el conjunto gerundense afronta un partido muy complicado donde fallar les volvería a dejar abajo y les descolgaría bastante de los rivales que pugnan por las dos plazas de ascenso directo a LaLiga Santander. En cambio, ganar sería una inyección de moral para el Girona para afrontar el próximo partido, donde recibirá a la SD Eibar en Montilivi.
El Real Valladolid quiere seguir siendo intratable en casa
De los trece partidos que ha disputado el club blanquivioleta en casa, tan solo ha perdido uno. Los de Pacheta se quieren llevar la que sería la decimoprimera victoria en casa. El estadio José Zorrilla está actuando como un auténtico fortín para el Pucela, donde han dejado escapar solamente 7 puntos de 39 posibles.
En el último partido los pucelanos no lograron pasar del empate ante el Fuenlabrada, en un encuentro sin goles. Por ese motivo tanto Weissman como Sergio León llegan al partido con mucha hambre de gol, y con ganas de prolongar la fiesta en casa y dar un golpe sobre la mesa.
El Girona, sin su director de orquesta
En el día de ayer el Girona FC comunicó a través de sus redes sociales que su entrenador, Míchel, había dado positivo en coronavirus. En consecuencia, el técnico madrileño no ha podido viajar con el equipo y estará ausente en el partido de hoy. Por tanto, en el banquillo visitante se encontrará el segundo entrenador del Girona, Salva Fúnez.
Por otra parte, los blanquirrojos no podrán contar con Valery ni con Óscar Ureña, ya que ambos continúan con sus procesos de recuperación. La otra cara de la moneda se encuentra en Aleix García y el joven Darío Sarmiento, cedido por el Manchester City. Los dos jugadores ya se han recuperado de sus respectivas lesiones y han entrado de nuevo en la convocatoria. Cabe destacar que Darío Sarmiento no entraba en una convocatoria desde el pasado 31 de octubre de 2021.
Dos bajas para Pacheta
Los albivioletas afrontan el partido con prácticamente todos sus hombres de garantía. Para el choque, tan solo cuentan con dos bajas: Pablo Hervías, lesionado del menisco; y Hugo Vallejo, lesionado de larga duración.
En definitiva, ambos conjuntos pueden contar con casi toda su plantilla al completo, lo que aportará poder ver dos onces de gala que lucharán por llevarse tres puntos que les harán acercarse a las posiciones de ascenso directo a LaLiga Santander.