El joven canterano del Athletic se lesionó hace ya una semana, pero al ser una lesión moderada, podría enfrentarse al Valencia
Nico Williams (12-7-02) tuvo que ser sustituido en el descanso del encuentro ante el Real Madrid, el jueves 3 de febrero, por una lesión muscular de carácter moderado en la musculatura isquiosural de su pierna derecha; según publicó el Athletic el siguiente día. Ese tipo de contratiempos, atendiendo a expertos en el campo, suelen tener un tiempo aproximado de recuperación de 3 a 5 semanas, por lo que podría llegar a la vuelta de las semifinales de Copa frente al Valencia en Mestalla.
El hermano pequeño de los Williams se ha convertido ya en un jugador clave en los planes de Marcelino García Toral. El extremo lleva 27 partidos disputados esta temporada, y ha marcado en tres ocasiones (dos en Copa y uno en Supercopa). Ofrece juego y verticalidad al equipo, características que se echaban de menos en la banda rojiblanca. Es por eso que, sin él, el Athletic pierde mucho ataque y se le complicaría el pase a la final de la Copa.
Opción Berenguer
En el caso de que el navarro no llegara, sería la ocasión perfecta para que Álex Berenguer se revindicara y volviera al nivel de la pasada campaña. El futbolista de 26 años ha jugado el mismo número de partidos que Nico Williams, 27, pero solo ha anotado un gol; frente al Real Madrid en cuartos. En la temporada pasada anotó nueve goles entre Liga y Copa, y precisamente fue en el torneo del KO donde su gol ante el Levante en semifinales sirvió para que su equipo jugase una final por segundo año consecutivo.
En definitiva, Nico o Álex, Álex o Nico, el Athletic Club tiene una misión por delante: llegar lo mejor posible a ese choque sin olvidar LaLiga. El próximo rival de los leones es el Mallorca, quien marca la salvación con 23 puntos. Partido importantísimo para los intereses del club, dado que ganando, entraría de lleno en puestos de Europa League.