Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Anett Kontaveit logra su primer título de la temporada en San Petersburgo

Anett Kontaveit logra su primer título de la temporada en San Petersburgo

La estonia remontó a Maria Sakkari (5-7, 7-6(4) y 7-5) en la final y encadena 20 partidos ganados en superficie dura bajo techo

La reacción de Annet Kontaveit propició su victoria ante la griega Maria Sakkari (5-7, 7-6(4) y 7-5) en la final del torneo WTA de San Petersburgo (indoor y pista dura).

Para elevar su cosecha de triunfos y alargar a veinte la racha de victorias consecutivas en pista cubierta. La jugadora de Tallin consiguió su primer título del 2022 después de tres horas de juego.

Kontaveit entrando en pista pata disputar la final | Fuente: Intagram @anett_kontaveit

A pesar de haberse borrado del torneo de Dubái, donde ayer sí figuraba en el cuadro, Maria Sakkari saltó a jugar la final del WTA 500 de San Petersburgo. La griega dominaba por un set y un 5-2 en la manga de desempate. Pero acabó cediendo ante una Anett Kontaveit que no sabe perder en superficie dura bajo techo.

Salió adelante Kontaveit que no se dio por vencida a pesar de tener el encuentro cuesta arriba en la manga definitiva. La estonia logró cinco juegos seguidos. De este modo, inclinó el triunfo final a su favor y añadió el torneo de San Petersburgo a los cinco que contiene su historial. Cuatro del año pasado (Cleveland, Ostrava, Moscú y Cluj, y uno en el 2017, en Hertogenbosch).

La estonia tras la final levanto el título | Fuente: Instagram @WTA

Con la victoria ante Sakkari, con la que rompió el equilibrio en duelos particulares -ahora 7-6 a su favor-, la estonia acumula veinte partidos seguidos ganados en pista cubierta. Es la que mejor registro tiene desde que la belga Justine Henin logró veintidós seguidas desde el 2007 al 2010 en Stuttgart. 

El triunfo, le permitirá a Kontaveit alcanzar mañana su mejor clasificación como profesional. Será la sexta raqueta de la WTA superando a Garbiñe Muguruza. La flamante campeona en San Petersburgo tomará mañana un vuelo en dirección a Dubái. Donde el martes debutará en el torneo ante la egipcia Mayar Sherif.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *