Dark Light

Blog Post

El Atlético de Madrid tiene un ‘Ángel’

Los rojiblancos lograron una sufrida e importante victoria ayer ante el Getafe, donde el hombre del partido fue sin duda, Ángel Correa

El Atlético de Madrid se juega la vida esta temporada. Y es que, ante la mala dinámica que venía encajando en los últimos partidos, se podría decir que su clasificación para la Champions es cuestión de vida o muerte.

Desde el club saben que los ingresos por la participación en la máxima competición europea son muy importantes para poder mantener los costes que tienes los jugadores con altas fichas. Y si se pierden esos ingresos, en verano se tendrían que ver obligados a vender a alguna de sus estrellas.

Pero dejando de lado la situación económica y centrándonos en la plantilla, el nombre de moda dentro del vestuario es, sin duda, que el de Ángel Correa.

Su temporada, excelsa

El Atlético de Madrid tiene algunos pilares intocables que vienen siendo claves desde temporadas atrás y uno de ellos es Correa. El argentino se ha ganado el derecho a ser nombrado como «pilar» de este Atlético de Simeone, y ya se sitúa entre los grandes nombres de la última década.

Y sin ser un delantero al uso y con un derroche de trabajo y sacrificio detrás, Correa se ha ganado el puesto de titular indiscutible en el once. Empezó siendo un revulsivo que conseguía desatascar los partidos cerrados, pero los goles le han dado la razón y en días como ayer, demostró porque debe ser titular.

En una primera parte loca entre rojiblancos y azulones, el argentino tuvo ese descaro y la pillería que es en él habitual como para lograr primero en poner el 2-0, mientras que antes del descanso conseguía empatar el partido a tres.

Y por si eso fuese poco, fue un claro partícipe del gol de Matheus Cunha, donde filtró un pase perfecto para Marcos Llorente y juntos lograron crear el 2-0, que parecía ser una diferencia suficiente para los de Simeone.

Correa, puro ADN rojiblanco

Y con los dos tantos del día de ayer, se coloca con 10 en la competición doméstica. A esto se le unen las cuatro asistencias que ya ha generado, por lo que ha sido partícipe en 14 de los 42 goles del Atlético en lo que llevamos de temporada (en la Liga Santander).

Esto le llevó a renovar hasta 2026 en enero y quiere seguir siendo el clavo al que se agarre este equipo. Además, por méritos propios, está siendo uno de los seleccionados por la selección albiazul en las últimas convocatorias.

Veremos que ocurre en el futuro de Ángel Correa, pero pinta muy rojiblanco, y este próximo miércoles tendrá la oportunidad de volver a ver puerta ante un Levante UD que se erige como una cruz para él. Tiene los recuerdos de aquella ocasión marrada en la temporada pasada ante el conjunto valenciano y lo cual llevó al empate entre ambos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *