El defensa brasileño ha vuelto a entrenar en la Ciudad Deportiva y encara la recta final de su recuperación
Gabriel Paulista se encuentra cerca de recuperarse de su lesión que lo ha tenido apartado de los terrenos de juego durante 3 meses. Por el momento, el brasileño encara su recta final entrenando al margen del equipo en la Ciudad Deportiva de Paterna.
Paulista no quiso pasar por quirófano ya que suponía perderse prácticamente todo lo que resta de temporada y ha estado trabajando a la sombra para volver a los planes de Bordalás. Con los numerosos problemas que está teniendo el técnico alicantino, la recuperación de Paulista sería una noticia positiva para afrontar lo que queda de temporada. Se espera que pueda volver a entrenar junto a sus compañeros durante esta semana, según informa Diario AS.
El ambicioso objetivo del futbolista es llegar a entrar en la convocatoria para el partido contra el Barcelona del próximo 20 de febrero. La última palabra la tendrá Bordalás y dependerá de como se desarrolle la semana de entrenamientos.
Un trágico final en el derbi valenciano
Desde su lesión en el encuentro frente al Villarreal, se ha perdido un total de 18 partidos. Lo que parecía que iba a ser una lesión de un mes se ha convertido en una verdadera pesadilla para el brasileño a pesar de su facilidad para acortar plazos como en anteriores lesiones.
En esta ocasión, la situación ha sido muy diferente. Durante su recuperación el central sufrió diferentes recaídas que obligaron a frenar su regreso e incluso se llegó a plantear la opción de pasar por el quirófano aunque el jugador se negó rotundamente.
La ausencia del brasileño agravó la mala gestión de la directiva en la zona defensiva y la necesidad de fichar refuerzos. En el mercado de fichajes de invierno llegó el central suizo, Cömert para intentar suplir la baja de Paulista. No obstante, Bordalás ha continuado teniendo problemas en la zaga que ha tenido que solventar de la mejor forma posible.