Los de Ancelotti, que volvieron a quedarse a 0 ante el Villarreal, no encaran en su mejor estado de forma la visita al Parque de los Príncipes
A solo dos días de jugarse más de la mitad de su futuro en Champions League, el Real Madrid ha perdido el olfato goleador. Coincidiendo con la sensible baja de Karim Benzema, los blancos han dejado de lado su faceta más característica bajo el mandato de Carlo Ancelotti, la del poderío ofensivo. Lo que era un rodillo gracias a la combinación entre el ariete francés y el sorprendente Vinicius Jr. de la nueva temporada, se ha aplanado totalmente en las últimas jornadas. El cansancio del brasileño y los experimentos de ‘Carletto’ en el tridente ofensivo han hecho que la baja de Karim se note más de la cuenta.
En el partido de cuartos de final de Copa del Rey se veía venir el problema para los merengues. Un partido en el que sólo tiraron a puerta en dos ocasiones, y que se resolvió con la eliminación. Contra el Granada tuvo que salir al rescate Marco Asensio con uno de sus típicos golpeos con el guante izquierdo para salvar la papeleta. Pero ayer en el Estadio de la Cerámica no hubo salvador. Gerónimo Rulli le negó a los blancos la entrada a su portería, a lo que se sumaron el larguero y Aurier para desbaratar una última intentona al filo del final.
Esta ceguera de cara al gol de las dos últimas semanas no ha hecho más que acentuar la incertidumbre previa al choque de París. El Paris Saint-Germain aguarda en Francia armado hasta los dientes con sus mejores estrellas a que los visite un equipo que ha arrancado el 2022 sin lucidez. Mientras, en el Parc des Princes aguardan Neymar Jr., Kylian Mbappé y un Lionel Messi que poco a poco empieza a reencontrarse con su mejor forma.
Beber de un Benzema a medio gas
Con la cita del PSG encima, los madridistas se encomiendan a la recuperación de la pieza clave del vestuario. Karim Benzema entra ‘in extremis’ en una convocatoria sin bajas. El ‘gato’ se perdió los últimos tres compromisos, en los que su equipo solo fue capaz de ver portería una vez, lo que demuestra que además de cambiarle la cara a los suyos, también aporta el último toque hacia la meta. Eso sí, el francés no llegará a la ida de la eliminatoria en plenitud. A pesar de haber sido cuidado y mimado, no se entrenó al completo con el grupo en la última sesión, lo que indica que su estado de forma no es el más óptimo.
Aún así, un Benzema al 50% ha demostrado ser más útil y competitivo para el Real Madrid que Hazard, Jovic o Bale al 100%. Ancelotti lo ha hecho notar con sus últimas alineaciones, en las que el belga y el serbio han sido marginados de inicio a pesar del apretado calendario y el descanso que piden las piernas del equipo titular. El galés sí fue de la partida en Villarreal, un partido tras el cual Ancelotti dejó en el aire su presencia en París.