Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > RCD Espanyol 2 – 2 FC Barcelona: un derbi muy caliente acaba en empate sobre la bocina

RCD Espanyol 2 – 2 FC Barcelona: un derbi muy caliente acaba en empate sobre la bocina

Espanyol y Barça se medían en la jornada 24 de LaLiga en el segundo derbi de Barcelona de la temporada 2021/22

RCD Espanyol y FC Barcelona se enfrentaban en el RCDE Stadium en la jornada 24 de LaLiga 2021/2022. El conjunto blanquiazul llegaba en mala racha con 4 derrotas en sus últimos 5 partidos y sin conocer la victoria en 2022. Por su parte, los de Xavi Hernández venían de su mejor partido en mucho tiempo: la victoria por 4-2 ante el Atlético de Madrid.

Primera parte

El partido se le puso de cara al FC Barcelona cuando tras 2 minutos de encuentro Pedri remató con la pierna derecha un buen centro al segundo palo de Jordi Alba. El jugador canario atacó el área desde segunda línea pillando por completa sorpresa a Leandro Cabrera. Al Espanyol el encuentro se le atascó en el centro del campo al no poder superar con eficacia la presión del Barça y por el gran trabajo tras pérdida del conjunto culé. En el minuto 36 llegarían las dos ocasiones más claras de la primera mitad tras el gol con una fortísima volea de Adama Traoré que paró Diego López y un cabezazo de Ferran Torres que se marchó por encima del travesaño.

Pedri remantando su primer gol en liga esta temporada. Foto: FC Barcelona

Pero sería en el minuto 39 cuando Sergi Darder puso las tablas en el marcador con un disparo con rosca desde fuera del área que tocó Pedri después de una gran descarga de Raúl de Tomás. En el descuento, Adama puso un buen centro desde la derecha que tocó Pedri y Jordi Alba no supo materializar delante de Diego López.

En la primera mitad, el FC Barcelona ha generado peligro atacando por fuera con un Adama Traoré muy activo en el costado derecho y con la sociedad de Gavi y Jordi Alba por el izquierdo. El Espanyol ha protegido el carril central impidiendo que los de Xavi se sintieran cómodos en la circulación en campo contrario.

Segunda parte

La segunda mitad empezó con Araujo retirándose por molestias en el sóleo de la pierna izquierda para dar entrada a Eric García, que reaparecía después de 5 semanas lesionado. El plan de Xavi seguía intacto: presionar tras pérdida y evitar transiciones de los blanquiazules, el mayor peligro del conjunto de Vicente Moreno. En el minuto 55, tras una serie de rebotes dentro del área, Gavi puso el balón en el fondo de la red pero el tanto fue anulado por fuera de juego previo de Frenkie de Jong en uno de los rebotes.

Ferran Torres y Keidi Bare pugnando por un balón. Foto: FC Barcelona

A 30 minutos del final, de Jong abandonó el terreno de juego para darle lugar a Aubameyang, Keidi Bare dejó su puesto a Manu Morlanes y Nico entró por Vilhena. Y fue en el minuto 64 cuando R.D.T. aprovechó un error de concentración de Eric Garcia y definió a la perfección para poner por delante al Espanyol. Ousmane Dembélé volvió a jugar con el FC Barcelona después de los problemas que tuvo el francés con su no renovación. Con su entrada en el minuto 72 sustituyendo a Jordi Alba y el cambio de Nico por Gavi, Xavi modificaba el sistema a un 3-1-4-2 con dos extremos como Adama y Dembéle ejerciendo de carrileros para ir a por el partido.

El Barça tardó en adaptarse al sistema y el Espanyol tiró de oficio y de garra para controlar el resultado. Dembélé lo intentó con un disparo de falta que de Tomás mandó a córner. El último recurso de Xavi fue hacer ingresar a Luuk de Jong para cargar el área rival de rematadores. Vicente Moreno se protegió dando entrada a un tercer central como Calero.

El primer balón que tocó el neerlandés fue un cabezazo en el área pequeña tras un centro de Dembélé que se marchó arriba. En el 92, un encontronazo entre Piqué y Nico Melamed acabó con los dos expulsados. Luuk de Jong no perdonó el segundo cabezazo que tuvo en el 96 después de un centro milimetrado de Adama.

Ficha técnica

Alineaciones

RCD Espanyol: Diego López; Aleix Vidal, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Puado, Y. Herrera, K. Bare, Sergi Darder, Vilhena; de Tomás.

FC Barcelona: Ter Stegen; Dest; Araujo, Piqué, Jordi Alba; Busquets, de Jong, Pedri; Adama, Ferran Torres, Gavi.

Amonestaciones

RCD Espanyol: amarilla a K. Bare (min. 23), amarilla a Vilhena (min. 60), amarilla a Puado (min. 76), amarilla y segunda amarilla a Nico Melamed (min. 92), roja a Manu Morlanes (min. 96).

FC Barcelona: amarilla a Piqué (min. 74), amarilla a Eric Garcia (min. 78), amarilla a Nico (min. 83), segunda amarilla a Piqué (min. 92).

Goles

RCD Espanyol: Sergi Darder (min. 40), Raúl de Tomás (min. 64).

FC Barcelona: Pedri (min. 2), Luuk de Jong (min. 96).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *