Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Análisis de la eliminatoria Nápoles – Barça

Análisis de la eliminatoria Nápoles – Barça

El Nápoles y el Barcelona se verán las caras en la que promete ser la eliminatoria más pareja de los dieciseisavos de la UEFA Europa League

Los napolitanos viajan esta próxima semana al Camp Nou para disputar la ida de dieciseisavos. La ida tendrá lugar el jueves 17 de febrero a las 18:45. Mientras que la vuelta, se jugará el 24 de febrero a las 21:00. Su rival, el FC. Barcelona, vuelve a esta competición europea, casi 20 años después, tras el descalabro en la fase de grupos de la presente edición de la Champions.

Sensaciones hasta ahora

Nápoles

Los italianos se mantienen en la lucha por la Serie A. El Nápoles marcha en tercera posición y se encuentra a un punto del Inter. No obstante, ha jugado un partido más que su respectivo rival. Por este hecho, el AC Milan se sitúa como líder provisional con dos puntos por encima de los napolitanos. Los pupilos de Luciano Spalletti siguen siendo aspirantes de un Scudetto que se resiste desde la era Maradona.

En primer plano, Insigne y Politano celebrando un gol en la pasada jornada liguera

El Nápoles llega en una época de bonanza, tanto de juego como de resultados, 4 victorias y tan solo un empate. Esta racha triunfal se interrumpió en la pasada jornada frente al defensor del título doméstico, el Inter de Milán. Un factor clave de su buen hacer en liga reside en su eficacia defensiva, ya que es el equipo menos goleado.

La trayectoria en la fase de grupos de la Europa League no es excelsa. Los italianos se clasificaron como segundos de grupo, quedando por detrás del Spartak de Moscú. Los rusos vencieron en ambos enfrentamientos a los napolitanos (2-3 en casa y 2-1 en la capital rusa).

Además, sufrieron para obtener la clasificación puesto que tuvieron que jugársela en la última jornada frente al Leicester City. Los de Spalletti vencieron por la mínima (3-2) en el Estadio Diego Maradona, gracias al doblete de Elmas y al gol de Ounas.

Barcelona

En Can Barça sigue habiendo dudas. El despido de Ronald Koeman del banquillo y la llegada de Xavi Hernández, uno de los jugadores franquicia de la era dorada del FC. Barcelona, suponía una apuesta valiente y con buena perspectiva en la cúpula directiva. Por contra, todavía sigue habiendo muchos aspectos a mejorar en el equipo.

Si bien es cierto que el equipo ha comenzado a subir posiciones en la clasificación, no se ha alcanzado una ansiada regularidad, especialmente en cuanto al estilo de juego. Los culés se encuentran en cuarto lugar, empatado a 39 puntos con el Atlético de Madrid.

Foto del XI titular del Barça en el derbi

El derbi frente al Espanyol era un partido clave para confirmar las buenas sensaciones mostradas en la victoria frente al Atlético de Madrid. En cambio, en el derbi lucieron problemas en la creación de juego. De hecho, tuvieron que recurrir a poner centros a la olla para sacar un empate in-extremis frente a su rival de la ciudad condal.

En definitiva, el Barcelona entra en un escenario inédito en su historia reciente. Es uno de los equipos que ha caído en la Europa League viniendo de la Champions League. La dura derrota en Da Luz y el decepcionante empate en el Camp Nou son las principales causas de ello. Además, hay que tener en cuenta que debía sacar al menos una victoria ante el todopoderoso Bayern de Múnich.

Jugadores a destacar

Nápoles

El equipo azulón sufre dos bajas sensibles en materia de ataque para, al menos, la ida de dieciseisavos. A la lesión de Hirving Lozano, se suma la de Politano. Sin embargo, los de Spalletti se han convertido en un equipo coral que ha sabido mantener la competitividad pese a las lesiones.

Insigne celebra su gol en el Nápoles – Inter. Fuente: Web Oficial SSC Napoli

Lorenzo Insigne se postula como una de las máximas amenazas para el conjunto azulgrana. El habilidoso y rápido extremo internacional italiano puede desatar el caos ante un Barcelona que sigue cometiendo con frecuencia desajustes defensivos, sobre todo a la hora de defender transiciones rápidas.

También podrán contar con el ariete Dries Mertens. El belga ya sabe lo que es anotar al FC. Barcelona, ya que abrió la lata en la ida de los octavos de final de la Champions League 19/20 (1-1)

FC Barcelona

El Barça fija su mejoría ofensiva en los refuerzos que ha logrado en el mercado invernal. El canterano Adama Traoré se postula como una de las grandes amenazas del conjunto napolitano. El extremo cedido por el Wolverhampton ha cuajado buenas actuaciones tanto en el día del Atlético de Madrid como el del derbi. En ambos encuentros repartió una asistencia.

Adama encarando en el derbi. Fuente: Web Oficial FC Barcelona | Víctor Salgado

Por otro lado, Luuk DeJong se ha convertido en un as bajo la manga para Xavi Hernández. Su gol en el último minuto en Cornellá resultó clave para que los culés mantuvieran la imbatibilidad en los últimos años frente al Espanyol. Aprovechar la altura y el remate de cabeza del neerlandés es una baza a jugar cuando los partidos se atascan.

Pronóstico FC Barcelona – Nápoles

El último choque entre ambos conjuntos se remonta a la temporada 19/20, disputándose los octavos de final de la Champions League. Los del Vesubio empataron en la ida (1-1) en un encuentro donde fueron superiores. Después, la eclosión del Covid-19 aplazó la competición a verano. En la vuelta, cayeron por 3-1.

Se antoja una eliminatoria muy pareja. Ambos equipos se encuentran en una buena dinámica. El equipo napolitano juega como visitante primero. Por tanto, resultará vital sacar un buen resultado en el Camp Nou para creer en el pase en la vuelta.

La vuelta se disputará el próximo jueves 24 de febrero. El renombrado estadio Diego Maradona será una caldera para el conjunto azulgrana y no les resultará sencillo jugar en una atmosfera hostil teniendo en cuenta los antecedentes europeos del equipo cuando juega a domicilio.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *