Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Los peores registros del Atlético de Madrid en mucho tiempo

Los peores registros del Atlético de Madrid en mucho tiempo

En el partido contra el Getafe se superó la temporada con más goles encajados en competición liguera desde que Simeone llegó al Atlético

El Atlético de Madrid no encuentra la fortaleza defensiva. En los últimos seis partidos que han disputado, han encajado dos o más goles. Quedando eliminados de la Copa del Rey, de la Supercopa de España, y estando fuera de los puestos de Champions en la clasificación.

Aunque llevan una diferencia de nueve goles positiva, es algo preocupante para los chicos del Cholo.

La mala racha parece no tener fin

Solo en cinco ocasiones el Atlético ha recibido tres goles o más antes del descanso, y dos de ellas han sido en los dos últimos partidos. Justamente en los dos empezaron ganando y solo le acabaron dando la vuelta al marcador contra el Getafe y con uno menos. La peor racha de la era Simeone se confirma con tan solo veintitrés partidos disputados, sin tener en cuenta la temporada que el técnico argentino cogió a los rojiblancos en el mes de diciembre.

Con los mismos jugadores, e incluso habiendo reforzado el equipo, la temporada pasada se hicieron con el título de Liga con veinticinco goles en contra, un promedio de 0,66 goles por partido. A estas alturas de la actual campaña, los colchoneros registran un promedio de casi 1,5 goles encajados por partido.

Entre los primeros once clasificados, el Atlético de Madrid se encuentra en el quinto puesto, siendo el equipo más goleado. Con una diferencia de seis goles o más con los otros equipos de la parte alta de la tabla, a excepción del Betis, con el que tienen una diferencia de cuatro. Aunque es el tercer equipo con más goles a favor, por detrás de Real Madrid y de los chicos del Benito Villamarín.

¿Cuál es el problema?

Como dijo Simeone en la rueda de prensa previa al partido contra el Getafe, en referencia a unas declaraciones de Joao Félix, “si alguien sabe la respuesta, que me lo diga”. El Atlético debería haber reforzado su defensa con al menos un central. Toda la temporada pasada y gran parte de esta, ha estado jugando con tres centrales, teniendo sólo cuatro en la plantilla.

Cuándo ha habido contratiempos, se ha utilizado a Kondogbia como central, que aún sin ser su posición natural, ha ofrecido un gran rendimiento. Para el próximo mercado invernal, se espera la incorporación de al menos un central para reforzar la zaga, a esperas de ver si Felipe renueva.

Con Savic y Giménez volviendo a coger el ritmo de competición, y Felipe y Hermoso ofreciendo un nivel por debajo de lo habitual, el Atleti tiene que resistir los golpes y saber darle la vuelta a los malos resultados, como ya ha demostrado que puede hacer. Juntos, contra todo y contra todos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *