Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Mikel Vesga, el eterno infravalorado

Mikel Vesga, el eterno infravalorado

Vesga se redime con un gran rendimiento en Copa del Rey

El centrocampista vitoriano del Athletic nunca ha sido considerado un jugador imprescindible, ni siquiera necesario, en el equipo. De hecho, a principio de temporada, un sector de la afición cargó contra Marcelino al decidir quedarse con Vesga y desprenderse de Unai López, uno de los futbolistas con más talento de la plantilla.

Sin embargo, como sucedió en su día con Luis Enrique cuando dijo lo de “sé más de fútbol que la mayoría”, el míster tenía razón. La primera temporada con el técnico asturiano a los mandos, ni Vesga ni Unai López tuvieron una gran participación, ya que los titulares eran Dani García y Unai Vencedor. El haber 4 centrocampistas para dos posiciones, teniendo en cuenta que también estaba apareciendo Zarraga del filial, provocó la salida de Unai López.

Actualmente, el siempre cuestionado Mikel Vesga parece estar acallando las críticas hacia su persona. Sobre todo, después de sus actuaciones en Copa del Rey contra Atlético Mancha Real en 1/16 de final, FC Barcelona en 1/8 de final y Real Madrid en 1/4 de final. Los últimos dos partidos, junto a Dani García, fueron una masterclass de fútbol, tanto defensivo como asociativo.

Duelos coperos a un nivel sublime

En el partido contra el Mancha Real, Vesga estuvo genial. Estuvo muy participativo en las combinaciones rápidas por dentro para luego filtrar a banda y mantuvo la posición en defensa, donde fue infranqueable durante todo el encuentro. Además, dio 3 key passes. Contra el Barça, el equipo en general, sobre todo Muniain, estuvo a un nivel excelso y el partido pudo haber acabado en goleada.

Vesga ganó prácticamente todos los duelos aéreos (4/5) e hizo 4 intercepciones, además de un juego posicional fantástico, que dificultó muchísimo la progresión del centro del campo blaugrana. Luego, en el duelo contra el Real Madrid, tenía una tarea complicadísima: frenar a Luka Modrić, que era su pareja de baile. La primera parte fue un auténtico show del centrocampista alavés, donde secó por completó al croata.

Cada vez que recibía e intentaba girarse, Vesga estaba ya encima. De hecho, robó muchos balones anticipándose al futbolista del Real Madrid. Además, fue determinante en el resultado final de manera directa. En el minuto 88, tras una sucesión de errores e imprecisiones en territorio blanco, Vesga consigue calmar el juego y filtrar a Álex Berenguer, que hizo el golazo de la victoria.

Sus oportunidades en Copa, y en liga, llegaron tras la baja por lesión de Vencedor. Aunque parece que, con el nivel actual de Vesga, la medular titular puede pasar a ser una rotación de 3 jugadores. Cuando Vencedor se encuentre recuperado, veremos lo que sucede.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *