Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Un Granada cuesta abajo y sin frenos

Un Granada cuesta abajo y sin frenos

El equipo de Robert Moreno prolongó su mala racha de resultados tras la derrota frente a la Real Sociedad

El Granada CF vuelve a estar sumergido en una mala dinámica, no solo de resultados, sino de sensaciones. La derrota contra la Real Sociedad, que supone el cuarto partido consecutivo perdido, fue un reflejo más de la preocupante situación que vive el equipo nazarí.

Y es que es una racha que a la afición granadinista pone en tensión, ya que, a falta de que juegue el Mallorca, el Granada se encuentra en la decimosexta posición a 4 puntos del descenso. Algo que actualmente no deja de ser algo preocupante en el territorio rojiblanco.

Esta dinámica comenzó a hacerse presente en el encuentro ante el Getafe. El Granada salió goleado del Coliseum por dos a cuatro frente a un rival directo en la zona baja de la tabla. Los goles de Sandro, Ünal, Maksimovic y Mayoral restaron la importancia del doblete de Luis Suárez. Tras ello, el Granada recibiría a otro rival directo, el Osasuna. A pesar de estar en un fortín como los Cármenes, el conjunto rojillo sacó los tres puntos sin muchos problemas. Estos dos encuentros dejaron una muy mala imagen del Granada, quien dio la sensación que no dieron la cara ante los rivales “de su Liga”.

Posteriormente, llegarían dos de las salidas más complicadas de la competición. Santiago Bernabéu y Reale Arena se convertirían en los estadios donde el Granada terminaría por reafirmar su mala situación. La diferencia de plantilla, de calidad y el no aprovechar las jugadas más claras, penalizaron al equipo de Robert Moreno en ambos encuentros.

Hora de reflexionar

Este contexto deja como principales señalados al equipo en su conjunto, pero sobre todo a Robert Moreno, a la delantera que está pasando por un mal momento (tres encuentros seguidos sin anotar), y un centro del campo muy impreciso. Y otro de los factores que refleja esto es que en los últimos encuentros Luis Maximiano es el mejor jugador del Granada, lo que deja claro la vulnerabilidad en el juego de los nazaríes.

A pesar de ello, el Granada tiene ahora una gran oportunidad para intentar darle a la vuelta al asunto. Villarreal y Cádiz será, de forma consecutiva, los próximos encuentros del Granada que además se disputarán en los Cármenes. La necesidad de la conexión entre afición y equipo será incuestionable si quieren aprovechar el factor campo para dar un golpe sobre la mesa.

Habrá que ver si el equipo tiene lo necesario para que, al igual que sucedió al inicio de temporada, puedan hacer frente a la situación y traer de nuevo la alegría a sus aficionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *