Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > Aston Villa > Coutinho brilla en la Premier

Coutinho brilla en la Premier

El brasileño está rindiendo a un gran nivel en el Aston Villa y acumula cuatro participaciones de gol desde su llegada

Philippe Coutinho salió del FC Barcelona en el mercado invernal después de que el club azulgrana llevara meses buscándole una vía de escape que no parecía llegar. Su destino, la Premier de nuevo.

El club que se ha hecho con sus servicios es el Aston Villa, actualmente dirigido por Steven Gerrard. El entrenador inglés, que en su día compartió vestuario con Coutinho en el Liverpool, ha decidido darle una oportunidad al carioca en su proyecto futbolístico como técnico.

Por el momento, la apuesta de Gerrard está siendo más que fructífera ya que, desde la llegada de Coutinho a Villa Park, el jugador acumula dos goles y dos asistencias en cuatro partidos. Estas estadísticas demuestran una mejora considerable en el rendimiento del futbolista, que tan solo había anotado dos goles en 16 partidos con el Barça en la presente temporada.

Villa Park, el escaparate para buscarle una salida en verano

La llegada de Coutinho al Aston Villa en calidad de cedido supuso un gran alivio para el FC Barcelona que, gracias al hueco que el brasileño dejó vacante, pudo inscribir a Ferran Torres en el equipo.

El conjunto azulgrana pagó más de 130 millones de euros por el jugador en 2018, y desde entonces, su valor de mercado no ha hecho más que bajar en picado.

Ya se intentó recuperar parte del dinero durante la primera cesión del centrocampista al Bayern, en 2019, donde se planteó una opción de compra por 120 millones que el conjunto bávaro acabaría rechazando.

Pese a todo, el año que pasó Philippe en Alemania fue bastante productivo, pues acumuló 11 goles y 9 asistencias, y ganó el triplete. Además, participó con dos goles contra su exequipo en el partido de cuartos de final de la Champions en el que el Barça cayó 2-8 ante un arrollador Bayern de Múnich.

En estos momentos, el valor de mercado de Coutinho ronda los 18 millones de euros, cifra que se espera que crezca durante los próximos meses si su rendimiento sigue siendo bueno.

El Aston Villa tiene una opción de compra del jugador por 40 millones de euros a final de temporada, que en caso de que no se llegara producir, desde las oficinas del Barça esperan que algún otro club muestre interés en abonar una cantidad incluso superior por él. Para que esto pueda suceder, el jugador deberá demostrar a la Premier y al mundo del fútbol que aún queda algo de aquel jugador que en su día tenía enamorado a todo Anfield.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *