El Málaga anunció en la tarde del día de los enamorados la renovación de su capitán, Luis Muñoz hasta 2025
Llegaron buenas noticias en San Valentín para la afición blanquiazul, que tanta falta hace. José Luis Muñoz León (Málaga, 23/02/1997) seguirá vinculado contractualmente con el club de su vida durante tres temporadas más, hasta la 2024/25.
Hay desilusión por los resultados que está cosechando el equipo de Natxo González, que no acaba de carburar, que sigue siendo flojo defensivamente y que no tiene gol. Pero cuando tu jugador franquicia, (como diríamos en Norteamérica) renueva, siempre es motivo de alegría.
El malagueño siempre ha mostrado su compromiso con el club, en 2020 renuncio a sus honorarios y renovó con el Málaga en plena crisis sanitaria de COVID-19.
Todo un ejemplo de La Academia MCF, debutaría con el primer equipo un 19 de noviembre de 2016 en el Camp Nou en un meritorio empate (0-0) ante el FC Barcelona.
Sus números como blanquiazul incluyen 5 partidos en LaLiga Santander, 62 en LaLiga SmartBank y 2 en la Copa del Rey.
Recuperarse es lo primero
A sus 25 años, Luis Muñoz tan solo piensa en su recuperación de la grave lesión de rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que le ha hecho que probablemente no juegue esta temporada.
Pese a ello las sensaciones en su recuperación son positivas y eso le ha permitido iniciar ya un trabajo en césped complementado con trabajo específico en el gimnasio.
Es muy difícil que lo veamos de corto durante esta temporada, pero no se descarta nada, ya que si la recuperación sigue sus pasos y las sensaciones siguen siendo positivas, quizás lo podamos ver en las últimas jornadas. El día 30 de este mes, harán 5 meses desde el día que se lesionó en un entrenamiento.
Los datos de la renovación
Nuestros compañeros de Radio Marca Málaga, han podido acceder a los datos de la renovación del capitán blanquiazul. La renovación tiene tres claves, tres nuevas cláusulas que hay que tener en cuenta.
La primera es que Luis Muñoz amplia sus emolumentos de manera progresiva, es decir, cada año verá incrementado su ficha anual. Esto ya ocurre con Escassi y con Jozabed.
La segunda es respecto a su cláusula de rescisión. Tras firmar su renovación, Luis Muñoz tiene dos cláusulas de rescisión en su contrato. Una de 12 millones para equipos que juegan en competiciones europeas y otra de 10 millones para la resta de equipos que quieran firmar al futbolista y no estén compitiendo en Europa.
La tercera y última, pero no menos importante, es una cláusula de libertad la cual dispone el jugador en caso de descenso a 1ª RFEF. Es la más temida por los aficionados, pese a ser un escenario que no se contempla. Varios jugadores de la primera plantilla del Málaga CF también disponen de esta cláusula.