Este martes 15 de febrero a las 21 horas llega el partido más esperado del mes al Parque de los príncipes (París)
Martes con regreso de la Champions en París. Y no es ni más ni menos que con uno de los mejores partidos del año, PSG– Real Madrid. Los blancos llegan tras haber hecho una fase de grupos brillante, mientras que el PSG ha contado con varios altibajos, ganándole al Manchester City, pero también perdiendo frente al Brujas. El partido contará con muchos encantos como un nuevo enfrentamiento de Messi contra el Madrid y el morbo de Mbappé, que es uno de los posibles nuevos fichajes del conjunto blanco.
Momento de forma local (PSG)
Ambos equipos vienen en buena forma. El PSG venció 1-0 al Stade Rennais estando un paso más cerca de su décimo título de la Ligue 1. Si algo tenemos claro, es que el principal objetivo del equipo es alcanzar su primera UEFA Champions League. Y enfrentarse en octavos de final al Real Madrid, rey de la competición con 13 títulos (Copas de Europa y UCL), no va a ser nada fácil.
La única baja del conjunto parisino es ni más ni menos que Sergio Ramos, por lo que tendremos que esperar a la vuelta para poder ver al excapitán blanco jugar contra su anterior fiel equipo. Neymar por su parte si estará disponible, pero es probable que Pochettino no quiera arriesgar con el crac brasileño, ya que tuvo una grave lesión en noviembre.
Forma del rey de Europa, el Real Madrid
El conjunto blanco, por su parte, tiene a todos sus jugadores disponibles pero tanto Benzema como Mendy llegan muy justos al partido de mañana. Aun así, debido a la importancia del duelo, es probable que Ancelotti les convoque y disputen minutos. No debemos de olvidar también que Militao está prevenido, por lo que deberá tener cuidado si no quiere ser sancionado.
Líder en La Liga, el Real Madrid no logró alcanzar la victoria frente al Villareal el pasado sábado, pero se quedó en el empate. Los blancos, han contado con un día menos para preparar el enfrentamiento, y además suman un solo punto en sus últimos cuatro encuentros oficiales. Los soldados de Ancelotti no están rindiendo como estos últimos meses atrás, donde han estado haciendo una temporada brillante. El registro de los blancos en los anteriores partidos de Champions es excelente, ya que tienen una sola derrota en sus últimos 12 encuentros. Además, en 6 de los 8 más recientes, el Madrid marcó el primer gol.
Ultimo enfrentamiento entre ambos equipos
Los cuatro duelos del PSG frente al Real Madrid han contado con una media de 2.5 goles. En uno de ellos, el equipo parisino se llevó una victoria de 3-o en la capital como local, fue en la fase de grupos de la UCL 2019-2020 sin Neymar, sin Mbappé, y evidentemente sin Messi. Los goles los convirtieron Ángel Di María (14′, 33′) y Thomas Meunier (90′).
Para este encuentro, resulta un tanto más complicado que se produzca un resultado tan amplio, ya que el equipo blanco está muy en forma y disposición.
Ambos equipos se volvieron a ver las caras en el Bernabéu el 26 de noviembre de 2019, donde el partido terminó en empate a 2-2. El PSG se considera invencible frente a los merengues, ya que en sus últimos dos compromisos ha logrado 1 victoria y 1 empate. ¿Cambiará esta posición tras este último enfrentamiento?
Jugadores en los que poner la mira
Uno de los claros jugadores a seguir en esta tensa jornada es Kylian Mbappé, que metió en el minuto 92 el gol que llevó a la victoria al equipo local, frente al Stade Rennais.
Mientras tanto, en el equipo blanco, Vinicius JR tuvo una actuación que destacó su presencia en el campo notablemente frente al Villareal CF. Aunque el brasileño no pudo anotar el gol de la victoria para su equipo.