Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > Espanyol B 2 – 2 Prat: siguen las malas sensaciones

Espanyol B 2 – 2 Prat: siguen las malas sensaciones

Los pericos empataron ante el Prat por 2 a 2 sobre el césped de la Ciudad Deportiva Dani Jarque

Tan sólo 4 días han pasado desde el último partido, pero el filial perico ha vuelto a disputar un enfrentamiento liguero. Dentro de la situación extraordinaria por el COVID-19, se aplazan partidos y es por ello que en la jornada de hoy se ha jugado el choque correspondiente a la jornada 19 entre Espanyol B y Prat.

Primera parte

Arrancaría el enfrentamiento en Sant Adrià de Besós bajo una fría tarde en la que pocos aficionados habían acudido a la Dani Jarque. Pese a ello, el filial perico empezó con un buen ritmo de juego. La circulación de pelota del cuadro de Luis Blanco era positiva y conseguían progresar hacia la meta visitante.

Estos tímidos acercamientos no conllevaban ningún peligro para la portería defendida por Craviotto. Justo en la primera llegada peligrosa de los potablava, llegaría el tanto de los visitantes. Lucas Pariente centró al primer palo y Pau Salvans cruzó el esférico con un toque sutil, al que Fortuño no pudo llegar pese a estirarse bien. Un tanto que sorprendía, ya que el Espanyol B parecía tener el partido bajo control.

Salvans y un doblete para el Prat

El gol de Salvans ayudó al Prat, que desde el 10′ de partido ganó protagonismo con el esférico sobre el césped de la Dani Jarque. No obstante, un libre directo estuvo a punto de ser la igualada perica. Villahermosa disparó la falta y el balón golpeó el palo derecho de la meta potablava; iba potente, con rosca y directa a la escuadra, pero la madera evitó el primer tanto del Espanyol B.

Lo siguió probando el filial periquito y llegó el gol del empate. Nabil realizó una buena jugada individual, su disparo lo detuvo Craviotto que no pudo blocar y ahí apareció Dacosta, quién aprovechó el rebote para poner la igualada cuándo se alcanzaba el 22′. Se abría un encuentro totalmente nuevo dado el empate del filial perico.

El Espanyol B no conseguía encontrarse sobre el césped de la Dani Jarque y fruto de ello llegó un penalti a favor del Prat después de un derribo en el interior del área. Previo a esto, los potablava habían realizado distintos acercamientos. Pau Salvans, que había anotado el primero del Prat, puso el segundo del cuadro visitante en el electrónico. El filial dirigido por Luis Blanco no lograba superar en juego al cuadro de Pedro Dólera y se notaba en el marcador.

Tras este penalti en el 36′, el partido no dejó más goles ni ocasiones claras y el colegiado Carlos Muñiz señaló el final del primer tiempo. La AE Prat había logrado algo que parecía difícil como era imponerse en cuánto a juego al Espanyol B durante -prácticamente- la totalidad de una parte.

Segunda parte

Volvían los 22 protagonistas al césped del Campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque y, con ello, el Espanyol B intentaba anotar rápido el gol del empate para meterse en el partido. Gorjón lo probó desde lejos sin dejar pasar ni dos minutos, pero su disparo salió centrado y lo pudo blocar Craviotto.

Pasaban los minutos de la 2ª parte y, pese a que el dominio del esférico era blanquiazul, el gol no llegaba. El Prat conseguía replegarse muy bien y no concedía ni un solo disparo al cuadro de Luis Blanco. Estaba siendo un segundo tiempo de muchas disputas y con bastante juego físico, facetas que el filial perico no suele dominar.

En el 69′, Mahicas dispuso de la oportunidad más clara del segundo tiempo. El delantero perico disparó desde la frontal del área y su tiro fue despejado por Craviotto y, posteriormente, por la defensa. Los pericos dominaban la posesión del balón, pero no eran capaces de generar jugadas de peligro sobre la meta visitante.

La suerte se puso del lado blanquiazul, ya que el conjunto local logró igualar el partido en el 76′. Tras una jugada llena de rebotes en el interior del área, el cuadro perico logró anotar por medio de Álvaro García para poner el empate a 2 en el marcador a falta de 14 minutos más añadido.

Después de este tanto perico, el Prat intentó lanzarse a por el 3º, pero no conseguía disparar con claridad sobre la portería de Fortuño. También lo intentaba el Espanyol (más volcado que los potablava), hecho que convirtió al partido en un enfrentamiento con más tensión.

Pese a ello y tras dejar 3 minutos de añadido, Carlos Muñiz indicó el final del partido con empate a 2 en el marcador. Un resultado que no deja contentos ni a unos ni a otros, ya que el filial perico tenía la opción de ponerse 2º y el Prat podría haber cogido algo más de colchón sobre la zona de descenso.

Ficha técnica

Alineaciones:

  • Espanyol B: Fortuño; Rubén Sánchez, Álvaro García, Gorjón, Lancho; Villahermosa, Roger Martinez; Jofre, Dacosta; Nabil, Svensson.
  • AE Prat: Craviotto; Lucas Pariente, Escoruela, Aldo, Guzmán, Pau Salvans, Yeray, Puerto, Genís, Pau, Guillem.

Goles:  (9′, 36′) Pau Salvans, (22′) Dacosta, Álvaro García (76′).

Amonestaciones:

  • Espanyol B: (13′) Villahermosa, (34′) Jofre, (60′) Álvaro García.
  • AE Prat: (47′) Miguel Puerto, (50′) Genís, (90+’) Kanteh.

Sustituciones (sale-entra):

  • Espanyol B: (46′) Nabil – Mahicas; (46′) Lancho – Omar; (64′) Dacosta – Antoniu Roca; (64′) Jofre – Abde; (86′) Roger Martínez – Mangada.
  • AE Prat: (81′) Puerto – Batanero; (81′) Escoruela – Genís; (86′) Naranjo – Kanteh.

Lugar de juego: Campo 1 de la Ciudad Deportiva Dani Jarque. Terreno de juego en óptimas condiciones. Alrededor de 200 personas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *