Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Previa SSC Napoli – FC Barcelona: Los politanos se cruzan en la realidad culé

Previa SSC Napoli – FC Barcelona: Los politanos se cruzan en la realidad culé

FC Barcelona y SSC Napoli se ven las caras en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League en el estadio del Camp Nou

En el Camp Nou, FC Barcelona y SSC Napoli se volverán a citar, pero en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. El encuentro se disputará el próximo 17 de febrero a las 18:45. Por otra parte, el árbitro de la contienda será István Kovács, asistido en el VAR por Bastian Dankert. Y por último, esta cita futbolística se podrá seguir a través del canal de Movistar Liga de Campeones.

¿Cómo llega el FC Barcelona?

El FC Barcelona afronta este encuentro como el cuarto clasificado de LaLiga Santander con 39 puntos. Tras ser la gran decepción de la fase de grupos de la YEFA Champions League, el conjunto azulgrana se enfrenta a la realidad. Viene de cosechar un empate ante el RCD Espanyol por un resultado de 2-2. En lo que respecta a dinámicas, encadena una racha un tanto irregular en la que ha obtenido dos victorias, un empate y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos.

Fuente: FC Barcelona

Para este choque, Xavi Hernández no podrá contar con Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Araujo y Ansu Fati. Por otra parte, las filas locales no cuenta con ningún sancionado ni apercibido.

¿Cómo llega la SSC Napoli?

La SSC Napoli afronta este encuentro como el tercer clasificado de la Serie A con 53 puntos. A pesar de su buen inicio en la competición europea, perdió la primera plaza en la última jornada. Viene de cosechar un empate ante el Inter de Milán por un resultado de 1-1. En lo que respecta a dinámicas, encadena una racha un tanto regular en la que ha obtenido tres victorias, un empate y una derrota en sus últimos cinco compromisos.

Imagen
Fuente: Twitter de la SSC Napoli

Para este encuentro, Luciano Spalletti no podrá contar con Lobotka, Politano y Lozano. Por otra parte, el club visitantes no cuenta con ningún sancionado ni apercibido.

Últimos enfrentamientos

La última vez que ambos conjuntos se vieron las caras fue en el Camp Nou en el choque de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League 2019/20. El resultado final fue de 3-1 con los tantos de Clement Lenglet, Leo Messi, Luis Suárez e Insigne.

Jugadores a seguir

En clave azulgrana, el jugador a destacar es Adama Traoré. Desde su llegada a la ciudad condal, está mostrando un gran nivel sobre el terreno de juego. Además, ha repartidos dos asistencias en sus dos primeros encuentros con la elástica culé.

Fuente: FC Barcelona

En clave politana, el jugador a destacar es Victor Osimhen. A pesar de no haber estado por la Copa África, es el máximo goleador de la escuadra italiana con 10 dianas. Por lo tanto, será la gran amenaza de los visitantes.

XI Posibles

FC Barcelona (1-4-3-3): Ter Stegen, Dest, Eric García, Piqué, Jordi Alba, Sergio Busquets, Frenkie de Jong, Pedri, Adama, Ferran Torres, Gavi.

SSC Napoli (1-4-2-3-1): Ospina, Di Lorenzo, Rrahmani, Koulibaly, Mario Rui, Fabián, Juan Jesús, Elmas, Zielinski, Insigne, Victor Osimhen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *