Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Champions > Mbappé se metió hasta la cocina

Mbappé se metió hasta la cocina

Mbappé marcó el único gol en un partido que fue un auténtico monólogo del PSG, que tendrán que defender el resultado en el Bernabéu

Kylian Mbappé demostró, en el partido contra el Real Madrid lo que puede llegar a hacer en las grandes noches de Champions. Hizo lo que quiso no solo con Carvajal, si no con todo el Madrid. El morbo que rondaba alrededor de él era enorme, se enfrentaba al que muy posiblemente sea su equipo la temporada que viene, para el que, sin embargo y a pesar de eso, no tuvo piedad.

La banda derecha del Madrid se convertía en un coladero cuando el balón estaba en posesión del francés. La mayoría de veces practicaba la misma jugada, y una y otra vez le salía. Fue un auténtico mareo para Carvajal, que se veía sobrepasado y en su ayuda acudían primero Modric y después Militão.

Pero eso tampoco conseguía opacarle. Se metía hasta la cocina, y para ejemplo la jugada del gol, que es un claro ejemplo del partido de ayer de Mbappé, si bien el lateral ya estaba ocupado por Lucas Vázquez, que entró en distinción de Carvajal. En el gol, Kylian recibió el balón en el área grande, se metió entre Lucas y Militao, y con gran desparpajo la mandó al fondo de la red pasando la pelota previamente por entre las piernas de Courtois.

Tocado por los dioses

Eran continuas e interminables las internadas que realizaba el delantero centro, que hicieron que dejara una actuación para la historia. Le salía todo, y es que esta era una oportunidad perfecta para acabar de convencer a aquel madridista dudoso de su fichaje y capacidad futbolística y goleadora. Era la primera vez que se enfrentaba al Real Madrid estando el ambiente respecto a su futuro tan caldeado y no le pasó factura.

Estuvo fresco, confiado y se le veía con un hambre desmesurado, con ganas de hacerlo muy bien. Aunque no le hacía falta demostrar nada, sí que le faltaba tener una noche estelar como la que echó y consagrarse así como una figura mundial que va en serio.

Dos señalados en el Real Madrid

Sin duda, esto deja señalados a dos jugadores del Real Madrid: Dani Carvajal y Lucas Vázquez, los dos que ayer ocuparon la banda derecha en la defensa. Ninguno de los dos estuvo a la altura. Ni siquiera se vio que por momentos tuvieran la situación bajo control. Mbappé era una apisonadora y para él, la defensa blanca no existía, la atravesaba con suma facilidad. Los españoles no fueron capaces de pararle y precisaron en multitud de ocasiones de la ayuda del brasileño, y a veces Modric, para conseguir evitar más daños.

Sin embargo, el más perjudicado es Carvajal. No solo fue incapaz de frenar al francés, sino que además, en un intento por hacerlo, cometió penalti. Y ya son varias las veces que el defensa provoca un penalti en una eliminatoria de octavos.

Su nivel ha bajado considerablemente a la par que ha aumentado su número de lesiones, dos cosas que están correlacionadas. Así, Ancelotti debe tomar una importante decisión para el partido de vuelta. Esto consiste en seguir con Carvajal y Lucas o, en cambio, apostar por Nacho, un jugador que siempre cumple.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *