El capitán del RCD Espanyol sigue con unas molestias en su rodilla derecha que le impedirán disputar el partido de este fin de semana
En 3 días, el conjunto que dirige Vicente Moreno afronta un complicado partido en el RCDE Stadium. Los pericos reciben al Sevilla, 2º clasificado de LaLiga Santander, por lo que será un hueso duro de roer. A esta dificultad que ya tiene el propio partido, el cuadro espanyolista suma una baja en el centro del campo.
Cómo ya sucediera en el derbi ante el FC Barcelona, David López no podrá estar disponible para el enfrentamiento de esta semana ante el Sevilla FC. El capitán perico sigue resintiéndose de unas molestias en su rodilla derecha, tal y cómo explican desde La Grada.
Las lesiones y las molestias están lastrando la disponibilidad del centrocampista de Sant Cugat a lo largo de la campaña 21-22. Fue de la partida en las 3 primeras jornadas, pero en Mallorca vio cómo una lesión muscular frustraba su puesto en el XI de cara a los siguientes partidos. Unos meses después, David López fue operado de la rodilla derecha y no pudo estar con el equipo entre finales de 2021 e inicio de 2022.
Su reaparición en el nuevo año se dio en el Nuevo Mirandilla. Salió 1 minuto en la igualada a 2 ante el Cádiz. Posteriormente, también jugó toda la 2ª parte en el partido ante el Real Betis en el RCDE Stadium y 27 minutos en San Mamés frente al Athletic Club.
Sin continuidad
Esta campaña, por distintas razones que acabamos de comentar, no estaba siendo titular habitual para Vicente Moreno. Se ha visto superado por jugadores cómo Keidi Bare, Manu Morlanes o Yangel Herrera, aunque el 2º estará de baja durante un tiempo tras la lesión sufrida en el derbi. Con toda probabilidad, el doble pivote para el partido del domingo será Sergi Darder – Keidi Bare, dos futbolistas que hacen buen tándem en esa posición del campo.
En total ha disputado 515 minutos repartidos en 13 encuentros. A sus 32 años, el centrocampista de Sant Cugat del Vallés no está viviendo una buena etapa de su carrera y ya se empieza a rumorear en el entorno perico un posible adiós tras tantos años luciendo la elástica blanquiazul.