Las futbolistas del Elche Femenino, dirigidas por Quique Cano, han sumado siete de los quince puntos posibles en este 2022
En un total de cinco encuentros, el club ilicitano, ha conseguido dos victorias, un empate y dos derrotas. Remontando así su mal comienzo de campaña.
Mal comienzo
Las recién ascendidas a la liga Reto Iberdrola empezaron la temporada con el pie izquierdo, ya que durante todo el 2021 no conocieron la victoria y solo se pudieron llevar cuatro empates en trece encuentros.
El punto de inflexión surgió el 10 de octubre, con el empate contra la Real Unión Tacuense; primer partido en el las franjiverdes lograron puntuar, tras 5 semanas de competición sumergidas en una racha de derrota tras derrota.
A ese partido se le sumaron rápidamente los otros dos empates frente al Juan Grande y al Pozoalbanense. Cabe destacar que el encuentro frente al último mencionado fue un empate a cuatro goles.
El Renacimiento
Aunque el 2022 empezó con una derrota por tres goles frente al Granada, en la siguiente jornada el Elche consiguió su ansiada victoria contra el Albacete en casa, el resultado final fue de 4 a 2; con goles de: Mili, Carmen, Jose y Sara.
Ese encuentro les sirvió a las franjiverdes a seguir estando motivadas para volver a conseguir otra victoria en el siguiente encuentro frente al Granadilla B, por uno a dos; pero esta vez los tres puntos fueron como visitantes.
A esa racha de victorias les sucedió la derrota frente al equipo que consiguieron su primera victoria y el empate a uno en casa frente al filial del Madrid CFF, equipo que actualmente ostenta la decimotercera plaza en la Liga Iberdrola.
¿Qué pasará en las próximas jornadas?
A las jugadoras del club ilicitano aún les queda disputar un total de trece encuentros, frente a duras rivales que aspiran por ascender a la primera división como lo son: Alhama, Juan Grande o Cacereño.
Será una dura tarea lograr la salvación, ya que están a una distancia de diez puntos respecto a los puestos de permanencia, siendo las colistas de Reto Iberdrola. Pero recordemos que al ser esto fútbol aún pueden pasar muchas cosas.