Matheus Cunha tiene un esguince de alto grado del ligamento lateral interno de la rodilla derecha que le mantendrá unos dos meses de baja
Por si no estaban las cosas ya complicadas, Simeone pierde ahora durante dos meses a Cunha, cuando mejor estaba, el Atlético de Madrid pierde a un peso pesado. Al igual que la selección brasileña, con quien tenía cita en la próxima convocatoria a finales de marzo. El delantero se lesionó el pasado miércoles en el partido frente al Levante.
Óscar Duarte cayó accidentalmente encima de su rodilla y le provocó esta torsión. El jugador pidió las asistencias alarmado y tuvo que salir ayudado por los servicios médicos, haciendo saltar las alarmas. Tras someterse ayer a pruebas médicas, el club comunicó el alcance de su lesión.
Comunicado oficial
Desde el Atlético de Madrid se comunicaba que el futbolista sufre un esguince de alto grado del ligamento lateral interno de la rodilla derecha, tras someterse a las pruebas pertinentes en en la Clínica Universidad de Navarra.
El jugador escribió un mensaje en sus redes para tranquilizar a la afición y dar las gracias por el apoyo. “De los males el menor. Feliz como siempre y enfocado a mil por la recuperación”.
Tiempo de baja
A pesar de que el club no informó del periodo de recuperación y solo explico que el jugador “queda pendiente de evolución”, en los esguinces de este grado, el periodo varía entre las cuatro y las ocho semanas. Por lo que se perderá la eliminatoria de Champions League ante el Manchester United, además de los próximos diez encuentros oficiales del conjunto rojiblanco en La Liga y los cuartos, en caso de que elimine al Manchester.
La baja de Cunha se une a los problemas de Simeone y a la bajas de Daniel Wass, Rodrigo de Paul, Lemar y Lecomte, estos dos últimos por contactos estrechos con un positvo.