Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Crónica CA Osasuna 0-3 Atlético de Madrid: Los rojiblancos reaccionan ante los rojillos

Crónica CA Osasuna 0-3 Atlético de Madrid: Los rojiblancos reaccionan ante los rojillos

CA Osasuna y Atlético de Madrid se daban cita en el encuentro correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander en el Estadio El Sadar

En el Estadio El Sadar, CA Osasuna recibía la visita del Atlético de Madrid en el choque de la fecha número 25 de LaLiga Santander. Por una parte, el cuadro rojillo buscaba prolongar su buen momento de forma con una nueva victoria. Por otra parte, el conjunto rojiblanco necesitaba los tres puntos para romper su mala dinámica.

Primera parte

Durante los primeros compases del encuentro, el Atlético de Madrid saltó al terreno de juego en busca de abrir el marcador. Antes de llegar al minuto 5, Joao Félix adelantaba al cuadro rojiblanco tras un saque de esquina. Después de una mala salida del meta rojillo, el atacante portugués aprovechó la ocasión para establecer el 0-1.

Debido a este mal inicio de CA Osasuna, el cuadro de Jagoba Arrasate se veía en la obligación de reaccionar. Como era de esperar, el conjunto local comenzó a gozar de posesiones de balón con el fin de buscar los huecos. Por su parte, el Atlético de Madrid no estaba cómodo sobre el terreno de juego.

En el minuto 17, David García tendría la primera ocasión del cuadro local, pero su cabezazo se marchó desviado. Con el paso de las jugadas, el conjunto navarro asediaba la puerta rival, aunque no derribaban el muro de Oblak. Tras cumplirse la primera media hora de juego, la escuadra visitante no había vuelto a acercarse a la meta rojilla.

Imagen
Fuente: Twitter del Atlético de Madrid

En lo que respecta a CA Osasuna, estaba realizando un sólido encuentro en labores defensivas. Además, estaba mostrando una gran presión, la cual provocaba el fallo del conjunto del Cholo Simeone. En el minuto 38, Ante Budimir tuvo la ocasión más clara para los navarros. Tras el saque de esquina, el atacante estrelló su disparo en el palo derecho de Oblak.

Sin más ocasiones de peligro, se llegaba al final del primer acto con el resultado de 0-1. Con un solitario tanto de Joao Felix, el Atlético de Madrid encaraba el túnel de vestuarios por delante en el electrónico.

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, CA Osasuna tenía la obligación de anotar un tanto para sumar al menos un punto. Por su parte, el Atlético de Madrid tenía la oportunidad de abrir brecha en el electrónico. Sin embargo, era el cuadro rojillo quien llevaba la iniciativa del juego.

Sin embargo, el Atlético de Madrid volvería a dar un golpe de autoridad en el marcador. Después de un mal saque de esquina por parte de Osasuna, el cuadro rojiblanco culminaría una buena contra. Gracias a un buen pase de Joao Félix, Luis Suárez aprovechó la mala situación del meta local para ver portería.

Con esta diana, los pupilos de Simeone ponían tierra de por medio en el electrónico. Tras el tanto, el cuadro de Jagoba Arrasate tuvo una clara ocasión de recortar distancias, pero la pólvora estaba mojada. Por su parte, el Atlético de Madrid comenzó a realizar cambios pensando en el duelo de Champions.

Poco después de superar el último cuarto de hora, Ante Budimir volvió a tener otra oportunidad de gol. En los últimos instantes, Ángel Correa ponía la sentencia en el encuentro. Sin más ocasiones de peligro, el encuentro llegaba a su final con resultado de 0-2. Con esta victoria, el Atlético de Madrid rompe su mala dinámica como visitante.

¿Cómo quedan ambos conjuntos tras el choque?

Con este resultado, CA Osasuna cosecha su novena derrota de la temporada y se mantiene con 32 puntos. En su próximo compromiso, se verá las caras frente a la Real Sociedad a domicilio.

Por su parte, el Atlético de Madrid suma su victoria número 12 y alcanza la cifra de los 42 puntos. En su próximo duelo, se verá las caras frente al Manchester United en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League.

Ficha técnica

XI Iniciales

CA Osasuna (1-4-5-1): Sergio Herrera, Nacho Vidal, David García, Juan Cruz, Manu Sánchez, Chimy Ávila, Moncayola, Lucas Torró, Brasanac, Rubén García, Ante Budimir.

Atlético de Madrid (1-4-4-2): Oblak, Vrsaljko, Savic, Giménez, Reinildo, Marcos Llorente, Héctor Herrera, Koke, Carrasco, Joao Félix, Luis Suárez.

Goles

CA Osasuna: Ninguno.

Atlético de Madrid: Joao Félix (3′), Luis Suárez (59′), Ángel Correa (89′).

Cartulinas amarillas

CA Osasuna: Chimy Ávila (34′).

Atlético de Madrid: Vrsaljko (54′).

Cambios (sale – entra)

CA Osasuna: Chimy Ávila – Kike García (67′), Rubén García – Kike Barja (67′), Brasanac – Roberto Torres (67′), Manu Sánchez – Cote (76′), Nacho Vidal – Javi Martínez (83′).

Atlético de Madrid: Giménez – Felipe (46′), Luis Suárez – Kondogbia (72′), Marcos Llorente – Correa (81′), Joao Félix – Hermoso (82′), Carrasco – Serrano (82′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *