Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Villarreal > Granada 1-4 Villarreal: Danjuma sentencia al Granada

Granada 1-4 Villarreal: Danjuma sentencia al Granada

El conjunto de Emery prolongó la mala racha del Granada de Robert Moreno gracias al Hat-Trick de Danjuma y el gol de Moi Gómez

Partido vital el que hemos vivido este mediodía en los Cármenes. Por un lado, un Granada sumido en una mala racha de resultados que necesitaba frenar para no caer y peligrar su puesto en la competición. Por el otro, un Villarreal con un ojo puesto a la eliminatoria contra la Juventus, pero que una victoria le colocaba en la lucha por los puestos Europeos.

Primera parte: la eficacia de Danjuma

El encuentro comenzó con un Villarreal protagonista, el cual tuvo en los siete primeros minutos dos integradas por las bandas donde Danjuma no estuvo del todo acertado en sus definiciones. El Granada esperaba atrás para dar la sorpresa, mientras que el conjunto de Emery movía la pelota con tranquilidad. Además, las malas noticias no tardaron en llegar para el Granada y es que Gonalons tuvo que salir en el minuto 11 tras una lesión muscular. El albanés Uzuni salió en su lugar.

Al Granada le costaba mucho retener la pelota en los pies, y cuando gozaba de ella, la perdía con mucha facilidad. Al minuto 20 de la primera mitad el Villarreal contaba con el 79,3% de la posesión, siendo el centro del campo el principal culpable. Trigueros, Iborra y Parejo, distribuyendo balones largos a Estupiñán y Aurier fueron los principales puñales en las bandas granadinas.

A la media hora de juego tendríamos la jugada más polémica del encuentro. En otra integrada del Villarreal, el esférico quedó en los pies de Trigueros con la portería vacía, pero el jugador cayó por Uzuni tras un agarrón, y Manzano pitó penalti. En un primer instante, el albanés saldría expulsado, pero tras la revisión del VAR la decisión fue denegada.

Tras este lío, con el cual se perdió muchos minutos, el penalti se llevó a cabo y Danjuma anotó el primer tanto del encuentro. Un gran disparo que adivinó Maximiano, pero que no pudo detener. Y si con esto no teníamos suficiente, la siguiente jugada sería protestada por los jugadores del Granada por una posible mano, pero el colegiado la entendió como involuntaria.

Minutos después, un error defensivo de dos defensas, los cuales intentaron despejar simultáneamente un balón en largo hacia Danjuma, significando un choque entre ambos dejando solo al delantero del Villarreal, hizo que este pudiera regatear a placer a Maximiano para poner el segundo. En los seis minutos de añadido los de Emery tuvieron la oportunidad de poner el tercero pero sin éxito. Poco del Granada en la recta final, el cual se fue muy tocado al descanso.

Segunda parte: revolución total

La segunda mitad comenzó con un Granada más activo y demostrando esa necesidad de victoria con un gol anulado por fuera de juego a Suárez. Posteriormente, a continuación de esta jugada, Uzuni tendría su característica jugada clara que, como en los anteriores dos partidos, no definió correctamente. Parecía que Robert Moreno había conseguido activar al equipo en los vestuarios.

Como respuesta, Lo Celso sutilmente colocó a Danjuma frente a Maximiano, pero este se hizo grande en la portería. Al igual que su compañero de profesión, Asenjo también se transformó en un muro cuando tuvo un mano a mano con Suárez. Un intercambio de golpes que dejaba una segunda parte muy bonita. Finalmente, cumplida la hora de partido, Aurier cometería un penalti sobre Torrente clamoroso el cual fue pitado por Manzano. Luis Milla, desde los once metros, iniciaría el intento de remontada tras colocar el uno a dos en el marcador.

La imagen del Granada cambió completamente y daba la sensación de que podía hacer frente a un Villarreal que intentó cambiar la dirección del encuentro mediante los cambios. La tensión estaba sumida en todo el campo, y la mínima ocasión levantaba a la grada para presionar al colegiado. Dicho contexto también era contagiado a los jugadores, y en una pequeña tangana Chukwueze rozó la expulsión tras encararse con Neva.

Estas pequeñas interrupciones, a las que se les añadió los cambios, sirvieron para que el Villarreal ralentizara el ritmo del encuentro. Mediante conducciones largas, los de Emery buscaban tener de nuevo el control del encuentro. El Granada siguió en su línea con diversas llegada de Uzuni, Torrente, Suárez, Germán…

A pesar de ello, la buena fortuna volvió con el Villarreal. Y es que el conjunto de Emery disfrutó de otro penalti, provocado esta vez por una mano de Torrente, y que permitió a Danjuma marcar su primer Hat-Trick. El uno a tres en el marcador fue un gran golpe para el Granada a falta de siete minutos para el final. A partir de aquí, el partido se abrió un poco más para el Villarreal, quien consiguió cerrar el encuentro con el gol final de Moi Gómez.

Una victoria para el Villarreal que lo coloca momentáneamente en Champions, en esa gran pelea con Atleti, Barcelona y compañía. Por otro lado, la derrota hunde aún más al Granada quien se encuentra a cuatro puntos del descenso, y teniendo el próximo partido contra el Cádiz como una gran final.

Ficha técnica

Alineaciones

Granada CF (4-3-3): Maximiano; Neva, Germán, Víctor Díaz, Quini; Montoro, Gonalons, Milla; Suárez, Molina, Puertas.

Villarreal CF (4-2-2): Asenjo; Estupiñán, Pau Torres, Mandi, Aurier; Trigueros, Iborra, Parejo, Pino; Danjuma, Lo Celso.

Amonestaciones

Granada CF: Germán (32′), Uzuni (34′), Torrente (79′).

Villarreal CF: Lo Celso (33′), Estupiñán (48′), Aurier (60′), Chukwueze (68′), Asenjo (74′), Iborra (91′)

Sustituciones

Granada CF: Gonalons – Uzuni (12′), Quini – Torrente (45′), Petrovic – Montoro (73′), Collado – Molina (87′), Soro – Neva (87′).

Villarreal CF: Pedraza – Aurier (63′), Chukwueze – Pino (63′), Foyth – Estupiñán (63′), Moreno – Lo Celso (69′), Trigueros – Moi Gómez (82′).

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *