Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Athletic > Athletic 4-0 Real Sociedad: cuatro zarpazos para acercar Europa

Athletic 4-0 Real Sociedad: cuatro zarpazos para acercar Europa

El Athletic Club se lleva el derbi con cuatro tantos en la segunda parte de Dani Vivian, Oihan Sancet, Iñaki Williams e Iker Muniain

La fiesta del fútbol vasco nos dejará de nuevo un gran encuentro en el Estadio de San Mamés. Athletic Club y Real Sociedad se enfrentarán en este domingo a las 21:00 en el partido correspondiente a la jornada 25. El derbi vasco buscará erigirse de nuevo como uno de los encuentros más interesantes de nuestra liga. Los rojiblancos intentarán llevarse los tres puntos para recortar distancias con su rival y acercarse a los puestos europeos. Los donostiarras intentarán poner tierra de por medio con su histórico rival. El encuentro estará arbitrado por Juan Martínez Munuera. Y estará asistido desde el VAR por Mateu Lahoz.

Primera parte

Los locales comenzaban el encuentro con una presión alta de sus atacantes buscando el error de su rival en la salida de balón. Los primeros minutos de juego nos dejarían un encuentro muy disputado y de alta intensidad. El primer tiro a puerta llegaría en el minuto 17, en un lanzamiento de Dani García. El centrocampista rojiblanco remataba de volea en un rechace de un centro lateral. En el minuto 25, tras un disparo de Williams y tras pasar por el VAR, Martínez Munuera señalaría pena máxima a favor del Athletic por mano de Silva. Remiro pasaría a ser héroe para los suyos deteniendo el penalti a lanzamiento de Muniain.

Tras el penalti el equipo txuri-urdin intentaba sacudirse del susto, mientras los locales continuaban acechando la portería. Yuri Berchiche pondría en serio peligro a Remiro con un disparo desde dentro del área. Para los guipuzcoanos lo intentaría Mikel Oyarzabal en la última jugada de la primera parte con un testarazo. Con este empate a cero se llegaba al descanso, augurando una segunda mitad intensa y donde se decidirá todo.

Segunda parte

Los rojiblancos empezarían desde el inicio a acechar la portería rival. Ya en el minuto 47, un cabezazo de Berenguer a centro de De Marcos. La segunda para los locales llegaría en un remate de Williams a la media vuelta en el área. En el minuto 58, Merino y Vesga chocaban cabeza con cabeza. Debido a este choque, Marcelino retiraba al propio Vesga y a Raúl García, para dar entrada a Vencedor y Sancet. Por parte de la Real, entraban Rafinha y Guridi, por Mikel Merino y Silva.

En el minuto 67 llegaría el primer tanto de los rojiblancos. Dani Vivian, con un acertado testarazo, mandaba al fondo de las redes el lanzamiento de córner de Berenguer. Tan solo 4 minutos más tarde los bilbaínos duplicaban su ventaja. De nuevo en un córner, esta vez lanzado por Muniain, Sancet remataba con la pierna derecha en el primer palo. Imanol Alguacil movía el banquillo dando entrada a Djouahra y Ander Martín en el lugar de Portu y Sorloth. El tercero llegaba en el minuto 79, en una contra del Athletic dirigida por Oihan Sancet. El navarro filtraba el balón para Berenguer quien ponía un balón raso para que Iñaki Williams empujase el balón a la red.

Para los minutos finales, Marcelino daba entrada a Asier Villalibre en el lugar de Iñaki Williams. La Real por su parte metía en sus filas a otro delantero, con la entrada de Julen Lobete. Los rojiblancos redondeaban su cuenta hasta cuatro con un tanto en el minuto 88. Oihan Sancet filtraba un balón para Iker Muniain, quien definía con un disparo cruzado. Inmediatamente después, Marcelino daba entrada a Balenziaga Petxarroman en el lugar de De Marcos y Yuri.

Ficha técnica

Alineaciones

Athletic Club: Unai Simón; Óscar De Marcos, Dani Vivian, Iñigo Martínez, Yuri Berchiche; Álex Berenguer, Dani García, Mikel Vesga, Iker Muniain; Raúl García e Iñaki Williams.

Real Sociedad: Álex Remiro; Andoni Gorosabel, Igor Zubeldia, Robin Le Normand, Ahien Múñoz; Martín Zubimendi, Mikel Merino; Christian Portu, David Silva, Mikel Oyarzabal; y Alexander Sorloth.

Amonestaciones:

Athletic Club: amarilla a Raúl García (min. 4), amarilla a Iñigo Martínez (min. 37)

Real Sociedad: David Silva (min. 25)

Goles:

Athletic Club: Dani Vivian (min. 67), Oihan Sancet (min. 71), Iñaki Williams (min. 79), Iker Muniain (min. 88)

Real Sociedad:

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *