Dark Light

Blog Post

Bautista toma revancha y conquista su décimo ATP

El castellonense, que suma 10 títulos ATP, es el primer español que inscribe su nombre por dos veces en el palmarés de Doha

Tres años después pero en el mismo lugar, Roberto Bautista volvió a vestirse de campeón gracias a una semana maravillosa en el ATP 250 de Doha. El camino del español no ha sido fácil pero nadie ha sabido parar al de Castellón. Este se encargó de superar este sábado a Nikoloz Basilashvili (6-3, 6-4) para colocar en la vitrina el décimo trofeo de su carrera. Mucho mérito para un hombre que se había marcado como objetivo ganar un trofeo en 2022. Y que apenas ha tardado mes y medio en conseguirlo.

Bautista celebrando un punto | Fuente: Twitter @ATPTour_ES

No suele pasar muy a menudo. Quizá solo entre los más grandes jugadores, estos habituados en llegar a la final en el 60% de los torneos que disputan. En Doha, por ejemplo, no había pasado nunca. Hasta que Basilashvili y Bautista se encargaron de escribir una nueva historia: firmar el mismo cartel en un torneo dos años consecutivos. Los dos se habían enfrentado en la final de 2021 con triunfo del georgiano; doce meses después, de nuevo saltaban a esa pista azul cargada de luz y glamour, con uno de los dos en busca de revancha.

El castellonense subió la intensidad. Sacó su versión más sólida (esa con el que había destrozado a Andy Murray y Alejandro Davidovich a principios de semana) y fue tejiendo la tela de araña. Fueron cinco juegos consecutivos en los que Basilashvili fue poniéndose más y más nervioso. Cometiendo más errores de los que te puedes permitir si estás jugando ante un competidor como Bautista. El primer set ya estaba en el zurrón, pero allí quedaba todavía mucha tela que cortar. No había lugar a la relajación.

Basilashvili voleando de revés | Fuente: Instagram @nikolozbasilashvili

Basilashvili es un jugador peligroso, sobre todo cuando se inspira, pues parece que juega solo. Le volvió a surgir la magia al comienzo del segundo set, demostrando que pocos le pegan más fuerte a la bola, pero con una precisión controlada que le ayudaba a olvidar la primera manga. O quizá no tanto, porque de nuevo volvió a ponerse con ventaja, 3-0 arriba. En apenas unos minutos el luminoso ya marcaba 3-3, con el georgiano preguntándose cómo era posible que le hubiera vuelto a pasar.

Los últimos juegos fueron una delicia para un Bautista que hacía tres años que no levantaba un trofeo, precisamente aquí. Una alegría que le llevará de vuelta al top15 y que se suma a las alegrías sumadas ya esta temporada por Rafa Nadal, Paula Badosa y Albert Ramos. El tenis español ha conquistado cinco títulos individuales en apenas mes y medio de competición. Parece que la cosa funciona.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *