Un mes después el jugador azulgrana regresa al campo, Xavi cumplió con su plan inicial y Ousmane Dembélé volvió a tener minutos
Xavi cumplió con su plan inicial y Ousmane Dembélé volvió a tener minutos. El extremo francés entró en el minuto 72 en el partido contra el Español que se jugó el pasado domingo y dispuso de alguna internada interesante.
El extremo ha tenido un mercado invernal de lo más inverosímil, con opciones de irse hasta el último momento.Pese a que el conjunto azulgrana quiso quitárselo de encima ante su negativa a renovar, lo cierto es que las últimas ofertas de Chelsea y PSG no llegaron a fructificar. Por lo que el ‘Mosquito’ terminará la temporada como ‘culé’.Desde varios sectores de la directiva se había pedido dejarlo en la grada hasta el final del curso, pero Xavi Hernández dejó claro que esa idea no pasaba por su cabeza. De hecho, ya lo convocó en el partido ante el Atlético de Madrid.
En el derbi catalán el técnico de Terrassa fue un paso más allá y le dio una buena cantidad de minutos. Dembélé entró en el 72′ sustituyendo a Jordi Alba para darle profundidad al equipo.Xavi buscó en el francés un revulsivo para cambiar el signo del partido. Situado en la izquierda, Dembélé no se escondió, pero se mostró algo precipitado en los metros finales y no fue decisivo.Su internada sobre el césped dio al equipo algo más de consistencia en ataque. De hecho, tuvo tres acciones con cierto peligro, como una intentona en el 84′ que terminó despejando Raúl de Tomás con algún apuro.
En el partido contra el Napoli Ousmane Dembelé ingresó en el segundo tiempo para ayudar a Barcelona a conseguir la victoria en el Camp Nou, pero el encuentro se mantuvo 1-1 por la Europa League. El estadio se llenó de pifias en su contra debido a los constantes problemas que tiene con el club. Sin embargo, su actuación no pasó desapercibida y varias jugadas demostraron el talento del extremo que quiere tener más minutos en el club.
La llave del Barcelona vs Napoli se definirá en el San Paolo. Ha sido rebautizado como estadio Diego Armando Maradona. El próximo 24 de febrero, los equipos se buscarán, sin la regla ya del gol de visitante como doble, pasar a octavos de final.
Antes de volver a verse las caras, eso sí, cada equipo seguirá a lo suyo en sus respectivas ligas domésticas. El Barcelona visitará este domingo al Valencia, en busca de seguir peleando por estar en zona Champions League.
Los azulgranas son cuartos con 39 puntos, y pelea con el Atlético de Madrid esa cuarta casilla que clasifica a la Liga de Campeones. El Napoli por su parte, visitará al Cagliari por la Serie A, donde pelean el título del torneo. Actualmente, marchan terceros con 53 puntos, a uno del segundo Inter y dos del líder Milán.