El delantero español hizo un mal partido ante el Nápoles y acabó hundido, y este domingo buscará resarcirse en su tierra, en Valencia
El fichaje estrella del Barça de este mercado de invierno no ha iniciado con buen pie su nueva andadura en Can Barça. Ferran Torres hizo un mal partido en su primera noche europea en el Camp Nou y acabó hundido.
El ex del Manchester City transformó el penalti del empate en el minuto 59, pero falló tres ocasiones muy claras que hubieran decantado la eliminatoria. Al finalizar el partido, Ferran abandonó el césped del Camp Nou derrotado y entre lágrimas.
El Barça, en el partido correspondiente a la jornada 25 de LaLiga Santander, visitará Valencia, lugar de nacimiento de Ferran Torres. El Valencia CF fue su casa desde sus inicios en este deporte, desde 2006, con seis años, hasta 2020, ya consolidado como titular indiscutible en el primer equipo.
Hat-trick de fallos
Corría el minuto 27 de la primera parte cuando, a pase de Pedri, Aubameyang recibió e hizo una perfecta asistencia para el Valenciano, que se quedaba solo ante Meret, en la frontal del área. Tardó en decidirse a chutar y cuando lo hizo, medio cayéndose y con el cuerpo hacia delante, chutó muy mal y la pelota se marchó por encima de la portería del Nápoles. En la jugada siguiente, Zielinski ponía el 0-1 en el marcador.
Ya en la segunda parte, en el minuto 84 y con 1-1 en el marcador, el Barça estaba encerrando al Nápoles en su campo. En una muy buena combinación de Démbéle, Dest y Pedri en el área, el canario, con un detalle técnico muy bonito, dejó al de Foios solo ante el portero. Ferran chutó muy desviado en un intento de colocarla, la pelota se marchó muy arriba y el Camp Nou se lamentaba.
Unos pocos minutos después, en el primer minuto de añadido, Luuk de Jong filtró un pase al punto de penalti, perfecto para Ferran, que venía en carrera y con todo de cara para enviar el esférico al fondo de la red. El valenciano volvió a definir muy mal y envió el balón muy arriba de la portería de Meret.
En caso de que hubiera convertido estas tres ocasiones tan claras, el rumbo de la eliminatoria hubiera cambiado radicalmente. Los culés irían al Diego Armando Maradona Stadium con una amplia ventaja y con pie y medio en octavos de final de la UEFA Europa League.
Tras acabar el partido, no pudo aguantar el llanto
Kovacs pitó el final del partido y Ferran Torres rompió a llorar en el centro del campo. No pudo aguantar el llanto tras sus tres claros fallos. Se cubrió el rostro con su defectuosa camiseta mientras sus compañeros le consolaban. El de Foios vivió su primera noche amarga como jugador del Barça.