La letona venció a Kudermetova en dos sets (6-0 y 6-4) y logra así el primer título personal de la temporada, el quinto como profesional
Jelena Ostapenko logró el quinto título de su carrera, el primero de 2022, al vencer en la final del torneo de Dubai a la rusa Veronika Kudermetova en dos sets (6-0 y 6-4). La jugadora de Riga, vigésima primera del mundo, solo encontró algo de oposición en el segundo parcial. Después de un arranque arrollador, encarriló la victoria en una hora y seis minutos.
No es la más regular a lo largo del año, tampoco es la más consistente durante un partido. Sin embargo, el talento de Ostapenko es tan especial que, pese a no gozar de esa constancia, en cualquier semana puede estallar. En 2022 lo hemos vivido en el WTA 500 de Dubái, donde se ha impuesto a cuatro campeonas de Grand Slam y a Veronika Kudermetova en la gran final. Una aventura cargada de emociones que terminó con el trofeo en sus manos.
Kudermetova, que solo posee el título logrado el pasado año en Charleston, perdió su segunda final de 2022 después de la de Melbourne. Pero no tuvo un buen arranque en la final ante una jugadora a la que nunca se había enfrentado. Ostapenko arrolló en el primer set y frenó la mejoría de su rival en el segundo. La que fue campeona de Roland Garros en 2017 sacó adelante la undécima final de su carrera para añadir Dubai a su cosecha de éxitos. Y heredar el trono que el pasado año obtuvo en el torneo la española Garbiñe Muguruza.
Kundermetova y Mertens se proclaman campeonas en dobles
De todas las combinaciones posibles dentro de un torneo, ya tienen que pasar cosas para que dos jugadoras se enfrenten en la final individual y en la final de dobles. Pues ha pasado esta semana en el WTA 500 de Dubái. Jelena Ostapenko se llevó el título individual derrotando a Veronika Kudermetova. Aunque luego fue la rusa (formando pareja con Mertens) la que derrotó a la letona (junto a Kichenok) quien se impuso en la modalidad por parejas (6-1/ 6-3). Toda la tarde levantando trofeos.