El equipo de Xavi goleó al Valencia y regresa a la zona de Champions con goles de Aubameyang, con un hat-trick, y Frenkie de Jong
Ter Stegen: 6 – Progresivo
El guardameta alemán se tragó un gol en un centro de Gayà que, por suerte para él, fue anulado por fuera de juego. No tuvo mucho trabajo y el poco que tuvo lo solventó como nos tenía acostumbrados. Sacó una mano de mérito en un chute de Bryan Gil. Ya finalizando el partido, realizó una buena intervención ante un disparo de Hugo Duro.
Sergiño Dest: 7 – Audaz
El estadounidense realizó un buen partido, estuvo atento y rápido en ataque poniendo varios centros de mucha calidad. En defensa sufrió un poco, Bryan Gil le ganó la espalda un par de veces. Pero en líneas generales, estuvo correcto tanto en ataque como en defensa.
Eric Garcia: 6 – Correcto
El central catalán fue el más damnificado tras el partido del pasado domingo ante el RCD Espanyol, tras cometer un grave error que acabó con gol de RDT. En este partido no cometió ningún error, estuvo correcto y atento junto a su compañero Araujo. Al descanso fue sustituido por precaución, entró Mingueza.
Ronald Araujo: 8 – Soberano
El charrúa regresó tras una lesión de apenas una semana. Estuvo sólido y firme en líneas defensivas. Estuvo imperial en los duelos ante los delanteros ches y despejó varios centros peligrosos.
Jordi Alba: 8 – Decisivo
Alba es uno de los mejores laterales izquierdos del mundo y así lo ha demostrado hoy. Dio una magnífica asistencia a Aubameyang para que el gabonés abriese el marcador. Posteriormente, dio un gran pase a Dembélé que acabó asistiendo a Frenkie de Jong tras una preciosa jugada de combinación.
Sergio Busquets: 7 – Atento
El de Sabadell fue el encargado de dirigir el juego. Estuvo atento y preciso en todo momento, no cometió ninguna pérdida, salvo algunas pequeñas imprecisiones. Busquets dejó varios detalles técnicos de calidad, solo a la altura de los mejores.
Frenkie de Jong: 7 – Goleador
El holandés no lleva una buena temporada, pero ante el Valencia vimos su mejor versión. Vimos a un Frenkie muy preciso con los pases y muy participativo en ataque. Marcó a placer para convertir el 0-2 en el marcador.
Gavi: 8 – Poderoso
El sevillano lleva una temporada espectacular, es el más agresivo del equipo y se deja la piel en cada duelo. Ante el Valencia se le vio multiplicado y convertido en el pulmón del equipo. Asistió a Aubameyang en el 0-3. El de Los Palacios se marcó un partidazo.
Ferran Torres: 5 – Silbado
Ferran volvía a la que fue su casa durante prácticamente toda una vida. Lamentablemente, fue silbado en cada balón que tocó. Lo intentó todo, pero le costó entrar en juego. El de Foios necesita recobrar la confianza y sentirse importante dentro del equipo.
Aubameyang: 9 – Magistral
El gabonés demostró que va cogiendo los automatismos que quiere Xavi, buscó en todo momento combinar con sus compañeros y correr al espacio, así llegó el primer gol, batiendo a Mamardashvili como un auténtico killer. En el segundo gol demostró que sigue teniendo el olfato de un ‘9’ que ha triunfado en la Bundesliga y en la Premier. Notó la exigencia física que le pide el entrenador y fue sustituido en el minuto 80 por Luuk de Jong.
Dembélé: 6 – Implicado
Jugó de inicio y se le vio implicado con el equipo. Buscó varias acciones de uno contra uno aunque no tuvo su día en este aspecto. Dio una gran asistencia para que Frenkie de Jong marcara a placer y pusiera el 0-2 en el luminoso.
Mingueza: 6 – Recuperado
Tuvo un error de marca en el gol de Carlos Soler. Pero en el resto del partido se le notó concentrado y su falta de minutos no le pasó factura.
Pedri: 8 – Sublime
El canario empezó el partido desde el banquillo y entró en el minuto 60 sustituyendo a Frenkie de Jong. Marcó un golazo desde fuera del área tras tocar en la espalda de Aubameyang. Cada balón que sale de los pies del tinerfeño se convierte en una maravilla. Hace de lo difícil lo fácil y encuentra pases y huecos donde nadie los intuye.
Nico: 6 – Músculo
Entró para imprimir consistencia al centro del campo aunque en este encuentro su participación no tuvo gran trascendencia. Aportó frescura y contundencia al equipo.
Adama Traoré: Sin calificar
En los 10 minutos que estuvo en el césped no tuvo mucha participación en el juego. El de l’Hospitalet tuvo en sus manos un contraataque que desperdició tras un mal control. Estará fresco de cara al trascendental partido en Nápoles.
Luuk de Jong: 5 – Premiado
Sus buenas actuaciones recientes hizo que Xavi le diera 10 minutos en los que presionó, aunque el tipo de partido planteado por Bordalás no se adaptaba a su estilo de juego, sino a un delantero rápido como Aubameyang.