La última victoria ante el Terrassa FC (1-0) sitúa a los de Javi Moreno en puestos de permanencia
No todo eran alegrías en el Municipal hace cuatro meses. El club se situaba en puestos de descenso y la propuesta futbolística del equipo no estaba dando resultados óptimos sobre el césped.
Pero todo esto cambió tras la llegada de Javi Moreno a los banquillos el pasado octubre. El entrenador fue capaz de renovar el estilo de los escapulados y establecer un nuevo ritmo de juego que poco a poco ha ido dando sus frutos. Además, la excelente campaña de fichajes y cesiones que llevó a cabo la directiva durante el mercado invernal sirvió para reforzar y hacer más competitiva la plantilla, gracias a la llegada de cinco nuevos jugadores.
Todos estos factores han sido clave para que, tras encadenar varias semanas sin conocer la derrota, el CF Badalona se haya posicionado un punto por encima de la zona de descenso.
El último partido en el Municipal fue esencial para lograr este objetivo. En él, el conjunto escapulado sumó tres puntos ante el Terrassa en un encuentro marcado por la poca efectividad de los visitantes de cara a puerta. El CF Badalona por su parte, aprovechó bien sus ocasiones y se llevo la victoria por 1-0 gracias a un gol de Pitu a los pocos minutos del inicio del segundo tiempo.
Sin conocer la derrota desde diciembre
El equipo se encuentra en un buen estado de forma y no pierde desde el pasado 5 de diciembre, cuando los escapulados cayeron a domicilio ante el Andratx (1-0).
Desde entonces el Badalona ha sumado 14 puntos de 24 posibles en las últimas ocho jornadas, gracias a un balance total de tres victorias y cinco empates.
De estos últimos encuentros destaca la efectividad de la plantilla al enfrentarse con rivales de la parte alta de la tabla, con victorias ante el Ibiza I. Pitiusas (1-0) y el Teruel (2-1), actual líder de la competición; además del trabajado partido que llevaron a cabo los escapulados para conseguir sacar un empate ante los terceros clasificados, el Espanyol B (3-3).
De ese encuentro cabe recalcar también la buena actuación del joven Roger Martínez, de 17 años. Este prometedor jugador del equipo perico és un chico de Badalona, que volvió a demostrar su potencial sobre el campo y su madurez futbolística en el momento de enfrentarse al equipo de su ciudad natal: un jugador a tener en cuenta de cara al futuro del fútbol español.
En estos momentos el CF Badalona tiene la vista puesta en despegarse aún más de la parte baja de la clasificación, y tendrá la oportunidad de hacerlo el próximo 27 de febrero ante la Peña Deportiva en un partido que se disputará a las 12 del mediodía en el Campo Municipal de Santa Eulalia del Río.