Pese al cambio de entrenador, el conjunto del Nou Sardenya no está logrando buenos resultados en el Grupo III de Segunda RFEF
Hace unos meses, en este medio hablábamos de que “el Europa no terminaba de levantar cabeza”. Los números a nivel clasificatorio no estaban siendo positivos para un equipo que parecía resurgir poco a poco. Sin embargo, el tiempo y el paso de los partidos sólo están sirviendo para agravar la situación.
La última victoria del CE Europa data del 12 de diciembre, cuándo los escapulados ganaron en casa al Andratx. Desde entonces, entre algún empate y varias derrotas, el conjunto que actualmente dirige Gerard Albadalejo no ha sabido lo que es una victoria. Más de dos meses sin sumar los 3 puntos que han hecho que el Europa se hunda en la tabla clasificatoria.
Ocupan penúltima posición (17º) con 18 puntos en su casillero. A falta de 16 jornadas para el final, los de Gracia están a 9 puntos de una salvación que poco a poco se va alejando cada vez más. Las sensaciones que desprende el equipo varían en función de los encuentros. Sin embargo, la realidad es la que es; los puntos no llegan al Nou Sardenya y así es muy difícil conseguir la salvación en una exigente Segunda RFEF.
Gerard Albadalejo relevó a David Vilajoana en el banquillo, pero el nuevo técnico aún no sabe aún lo que es ganar. Desde su llegada, el cuadro escapulado acumula 1 punto de 9 posibles. Precisamente, ese punto fue obtenido en la última jornada (J22), en la cuál se empató en el Nou Sardenya ante el Cerdanyola.
La situación es complicada en el barrio de Gracia, pero el equipo luchará hasta el final para obrar el milagro. Será complicado, más aún si los resultados siguen sin llegar, aunque los escapulados continuarán compitiendo para intentar conseguir esas victorias que les hagan escalar posiciones en la tabla.