El Rayo Vallecano todavía no ha ganado en lo que va de 2022 y son 6 encuentros consecutivos sin conocer la victoria
El cuadro vallecano llegaba a su visita al al Martínez Valero con una presión añadida. Y es que el equipo de Iraola no conocía la victoria en lo que va de 2022, a pesar de la buena dinámica e imagen que mostraron durante el inicio de la temporada.
El Rayo Vallecano empezó bien el encuentro. Tenían el dominio del balón, Trejo controlaba el juego del equipo y los misiles, Balliu y Fran García, creaban peligro. La más clara de la primera parte la tuvo Álvaro García en sus botas. Se plantó solo delante de Edgar y su disparo, inexplicablemente viniendo de él, se fue fuera. El Elche probó a Zidane, novedad bajo los palos rayistas, en alguna ocasión. Sin embargo, el peligro era rayista. El encuentro se marchó al descanso de la misma forma que había empezado, con tablas en el marcador.
Al igual que en el primer tiempo, el Rayo salió de los vestuarios creando peligro. Pronto llegaría el gol rayista, obra del lateral Fran García, uno de los jugadores más en forma de la plantilla. Eran buenas noticias para el equipo, que rompía una sequía de 322 minutos en liga sin hacer gol. Las sensaciones eran buenas y el equipo rayista se veía con los 3 puntos en el bolsillo. Sin embargo, Francisco agitó al Elche con sus cambios.
Es de sobra sabido el buen efecto que están teniendo, en los últimos encuentros, los cambios en las segundas partes del técnico en el equipo ilicitano. Y esta vez no sería diferente. El equipo local mejoró notablemente y Guido Carrillo, con su primer gol en Liga, puso el empate. El Rayo se vio sorprendido, pero no sería la única sorpresa de la noche. Tan solo 5 minutos después del empate, Pere Milla hizo el segundo gol para el Elche.
Crisis aún más profunda en Vallecas
El encuentro finalizó 2-1 para los locales y alargó la crisis vallecana. El Rayo, que acabó el 2021 en puestos de Champions League, suma ya 6 encuentros consecutivos sin conocer la victoria. El parón navideño y los esfuerzos de las eliminatorias coperas parecen estar pasándole factura a los de Iraola. Con este bache, se posicionan 11º en la clasificación. Además, podrían acabar la jornada empatados a puntos con los 13º.
El Rayo tiene por delante unas semanas muy exigentes. El próximo partido recibe al líder, el Real Madrid, y pronto tiene que hacer frente a la vuelta de las Semifinales de la Copa del Rey. Las sensaciones para Iraola no fueron malas, pero después de esta racha, el equipo necesita ganar. Y lo necesita de forma urgente.