Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga Hypermotion > Espanyol > El gran momento de Sergi Darder
Sergi Darder

El gran momento de Sergi Darder

El mediocentro de Artà está de dulce, dos partidos seguidos anotando y con grandes sensaciones en el terreno de juego.

¿Merece la llamada de ‘La Roja’?

Sin duda la posición del centro del campo es la que menos preocupe a Luis Enrique ya que el nivel en esa demarcación es muy alto entre los jugadores españoles, aunque seguramente le suponga un quebradero de cabeza elegir. Sergi Darder está completando un curso inmaculado en el que se está erigiendo como enlace perfecto entre la engrasa sala de máquinas (Bare-Herrera) y la punta de lanza (R.D.T.)

En el ya reconocible 4-2-3-1 de Vicente Moreno (a la práctica 4-5-1), la posición del catalán en el centro del campo le permite maximizar sus argumentos ofensivos, algo que, combinado a su buen posicionamiento le están convirtiendo en un centrocampista de referencia en La Liga Santander.

Sergi Darder

Mejores números de la carrera de Darder

Está siendo un año algo convulso para el Espanyol. Ya que, pese a realizar en la mayoría de partidos un juego con bastantes argumentos tácticos, la mala suerte y la falta de concentración les han condenado. El conjunto perico aun no ha ganado en lo que llevamos de 2022. Pese a eso, la afición parece estar satisfecha con el juego desplegado por la plantilla y así se refleja en cada partido local, momento en el que el templo perico ruge lealmente.

Sumado al gran gol conseguido contra el Sevilla (con el cual se logró el empate), Darder recuperó cuatro balones. Algo que le convierten en un jugador de calibre en ambos sentidos de las transiciones, y en una figura letal en un esquema donde RDT yace generalmente muy solo en las posiciones centrales del ataque perico.

Sergi Darder

A punto de igualar su mejor registro en participación goleadora

El año pasado, curso en el que el RCD Espanyol regresó a Primera tras un fugaz periplo por la categoría de plata, Darder participó de manera directa en nueve tantos, llevando ocho este año y con varios meses de competición, es más que previsible que iguale y mejores sus cifras, lo cual convertirían el presente ejercicio en el mejor año de su carrera deportiva.

La pregunta que muchos pericos se hacen es: ¿será el actual momento de Darder suficiente para recibir la llamada de Luis Enrique?

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *