Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Atlético de Madrid > Previa Atlético de Madrid – Manchester United: Noche mágica en el Metropolitano

Previa Atlético de Madrid – Manchester United: Noche mágica en el Metropolitano

Atlético de Madrid y Manchester United se verán las caras en la ida de los octavos de final de UEFA Champions League

El partido entre Atlético de Madrid y Manchester United se disputa el miércoles 23 de febrero a las 21:00h (hora peninsular) en el Estadio Metropolitano. El árbitro del encuentro será Ovidiu Hategan (ROU) y en el VAR estará Massimiliano Irrati (ITA). El encuentro podrá seguirse a través de Movistar Liga de Campeones.

¿Cómo llegan ambos equipos?

El Atlético de Madrid viene de vencer en el Sadar ante Osasuna por 0-3. El equipo de Simeone disipó las dudas ante el equipo navarro, anotando 3 goles y dejando la portería a cero después de mes y medio. Se encuentra en la quinta posición en LaLiga Santander empatado a puntos con el FC Barcelona que marca la zona Champions.

En la competición europea tuvo que sufrir en Do Dragão para conseguir el pase a los octavos de final. Con la derrota ante el Milán en la penúltima jornada, a los de Simeone solo les valía vencer en campo del Oporto. Con goles de Griezmann, Correa y De Paul, el Atlético de Madrid consiguió vencer en campo de los portugueses por 1-3 para entrar en el bombo de octavos de final como segundos de grupo.

El Manchester United también venció en su partido en su competición doméstica. El equipo dirigido por Ralf Rangnick viene de vencer al Leeds a domicilio por 2-4. Los red devils se vieron sorprendidos por el Leed que empató el partido tras ir perdiendo por 0-2. Los goles de Fred y Elanga le dieron los tres puntos al Manchester United. Se encuentran en cuarta posición marcando la zona Champions, cuatro puntos por encima del quinto clasificado que es el West Ham.

En la Champions League, el Manchester United pasó como 1º de grupo, compartiendo grupo con Villarreal, Atalanta y Young Boys. El Manchester United era ya primero de grupo antes de disputar la última jornada ante el Young Boys.

Último encuentro entre ambos equipos

La última vez que se enfrentaron ambos equipos fue en la Recopa de Europa de la temporada 91-92. El Atlético de Madrid vencía en la vuelta por 3-0 al Manchester United en un partido histórico en el Vicente Calderón.

Jugadores a seguir

En el Atlético de Madrid podemos destacar el gran estado de forma del 10, Ángel Correa. El argentino es el jugador que más goles ha anotado en este 2022 en todas las competiciones y busca continuar dándole alegrías a la afición colchonera. Se ha convertido imprescindible para Simeone.

En el Manchester United destacar al hombre Champions. Cristiano Ronaldo se enfrenta ante una de sus víctimas favoritas. Y es que la última vez que Cristiano se enfrentó al Atlético de Madrid le endosó un hat-trick para darle la vuelta a la eliminatoria en el Juventus Stadium.

Bajas

En el Atlético de Madrid son baja Cunha, Koke, Wass y Lecomte por lesión. Carrasco no podrá jugar la eliminatoria debido a una sanción de do partidos tras una trifulca en Do Dragão en la última noche europea de los colchoneros.

En el Manchester United, Rangnick no podrá contar con Cavani y Heaton por lesión. Mason Greenwood sigue apartado del equipo tras la supuesta agresión a su novia hace unas semanas.

Posibles onces

Atlético de Madrid: Jan Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Reinildo, Lodi; Herrera, Kondogba, Llorente; Correa y João Félix.

Manchester United: David De Gea; Dalot, Varane, Maguire, Shaw; McTominay, Pogba; Rashford, Bruno Fernandes, Sancho; Cristiano Ronaldo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *