El delantero del Deportivo Alavés habría sido contactado por el Espanyol para incorporarse al finalizar su contrato con los babazorros
Rufete y la dirección deportiva del Espanyol parece haberse puesto manos a la obra de cara a la preparación de la próxima temporada. Los pericos deberán ejecutar diversas operaciones de entrada, ya que saldrán varios jugadores. Se podría hablar de “revolución” en la plantilla del RCD Espanyol dado el número de movimientos esperados.
Ante ello, la entidad perica se está empezando a mover en el mercado. La ventana de fichajes se abrirá en verano, pero los blanquiazules están buscando jugadores que acaban contrato en junio de este año para incorporarles cómo agentes libres. El primer caso, cómo ya explicamos ayer, es el de Brian Oliván, quién parece estar ligado al Espanyol.
Este no ha sido el único nombre que ha salido a la palestra en materia de fichajes. Según informa José Manuel Oliván, director de “Pericos en Radio Marca”, el Espanyol también se ha interesado en Joselu. El delantero del Deportivo Alavés finaliza contrato el 30 de junio de 2022 y llegaría cómo agente libre.
Pese a que Joselu tiene la propuesta del Espanyol, esta no es la única que ha recibido el jugador babazorro. El propio periodista de Radio Marca explica que el Valencia también ha mostrado interés y que es “el rival” del Espanyol por conseguir al delantero. No obstante, cabe remarcar que el primer club en contactar fue el Espanyol, qué habló con el jugador en enero, tal y cómo explica la persona ya mencionada. Esta información también ha sido contrastada por Joan Camí en RAC1.
Joselu Mato sería un refuerzo de lujo para los pericos, ya que es un delantero con mucho gol. Precisamente, en esta temporada 21-22 con un Alavés en descenso, ya ha anotado 12 dianas. El killer de 1,91m es un jugador muy físico y que haría una dupla de oro con Raúl de Tomás. Ambos podrían conseguir hacer una pareja de muchos goles para la entidad perica.