El centrocampista coruñés ha alcanzado los 300 partidos con la camiseta del RC Deportivo y se convierte en el 18º jugador blanquiazul con más partidos
Dentro de la historia reciente del RC Deportivo, existe un nombre de futbolista histórico para el club. Álex Bergantiños ha alcanzado los 300 partidos con la elástica blanquiazul. A sus 36 años, el centrocampista se convierte así en el 18º jugador con más partidos de la historia del club. Su nombre pasa a ser historia del deportivismo, estando al lado del de otras leyendas del conjunto herculino. Aunque lejos quedan los 700 partidos jugados por Fran González, histórico jugador y actual director de la cantera, Bergantiños tiene en su mano aún alcanzar a otros grandes nombres. Scaloni, Silvi, Romero y Piña podrían ser sobrepasados esta misma temporada.
Bergantiños comenzó su trayectoria como deportivista en el año 2002. Era principios de siglo y el RC Deportivo ficha para su juvenil a un joven del Imperator OAR. Tras cuatro temporadas en el Deportivo Fabril, comenzaría una etapa de cesiones para coger la experiencia necesaria. Primero pasó dos temporadas en el Xerez CD, consiguiendo el ascenso a Primera con los andaluces. Para la temporada 2010/11 jugaría en dos clubes distintos, en el Granada CF y en el Nástic de Tarragona, respectivamente. Tras el descenso del Depor en el 2011, las puertas del primer equipo se le abrieron de par en par, a sus ya 26 años.
Desde aquella temporada se convertiría en un fijo de los planes del club gallego. Tan solo dejaría la plantilla en la temporada 2017/18, cuando recaló como cedido en el Real Sporting de Gijón. Desde aquella temporada a préstamo, regresó al club blanquiazul y ya no perdería el puesto con ninguno de los entrenadores. Pasaría a ser una pieza importante, por su profesionalidad y experiencia, muy importante en unos años convulsos para el equipo. De hecho, a pesar del descenso del club a la tercera categoría del fútbol español, Bergantiños continuó siendo una de las piezas elementales del equipo.
Esta temporada el centrocampista suma 23 partidos disputados entre liga y Copa. Además está siendo uno de los habituales dentro de los onces iniciales. Su experimentada carrera está sirviendo también para la formación de las jóvenes perlas con las que cuenta el conjunto herculino. Además, el jugador ha dejado unas declaraciones interesantes en una entrevista con La Voz de Galicia. El capitán ha dicho que: “el ascenso sería dejar al equipo donde lo encontré, en Segunda. He tenido un camino con muchos altibajos y devolverlo al fútbol profesional sería cerrar el círculo“. Sobre su situación ha declarado: “Lo que quiero es aportar en el campo y el día que no me sienta capacitado intentaré apartarme“.