Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > UEFA > Europa League > Previa Real Sociedad – RB Leipzig: Sueño y deseo en el Reale Arena

Previa Real Sociedad – RB Leipzig: Sueño y deseo en el Reale Arena

La Real Sociedad se jugará el pase a la siguiente ronda en Donostia frente al RB Leipzig tras el empate en Leipzig a dos

El encuentro entre la Real Sociedad y el RB Leipzig se disputa el jueves 24 de febrero a las 18:45h (hora peninsular) en el Reale Arena. El árbitro será Anthony Taylor (ING) y al frente del VAR, Paul Tierney (ING). El encuentro podrá seguirse a través de Movistar Liga de Campeones.

Fuente: Marca

¿Cómo llegan ambos equipos?

La Real Sociedad viene de un momento agrio en la temporada, el empate en la ida de la competición europea puso en alta moral a los de Imanol que, tras un derbi muy disputado, el Athletic Bilbao destrozó con un tres a cero y bailó sobre el césped.

Su posicionamiento en LaLiga es practicamente envidiable, a un punto de Conference y a cuatro de Europa League, su calendario comienza a relajarse tras unas jornadas con encuentros frente a los primeros de la tabla.

El RB Leipzig llega tras golear al Hertha Berlin por uno a seis, los de Tedesco se alinearon ofensivamente con una 3-1-4-2 dejando de carrileros a Szoboszlai y Mukiele.

En Bundesliga se encuentran cuartos en puestos Champions League pero empatados a puntos con Hoffenheim, que ocupa el puesto de Europa League y Friburgo, en Conference.

Último encuentro entre ambos equipos

El único encuentro previo de la Real Sociedad frente al RB Leipzig fue la ida de esta eliminatoria donde lo del Imanol empataron a dos en un encuentro muy disputado, así es como se acabó decidiendo por penales pitados para ambos conjuntos.

Jugadores a seguir

El jugador que podríamos sacar para que sobresaltara frente a sus compañeros sería Álex Remiro, previamente al derbi era el top 3 porteros menos goleados de LaLiga. De la misma manera es decisivo y se encuentra en un momento de forma formidable.

En el conjunto de Tedesco destaca tanto Nkunku como Szoboszlai, el último llamado la perla húngara que es el causante de las buenas actuaciones de cara al gol de Nkunku, juntos llevan cuatro goles y cinco asistencias.

Fuente: Web Leipzig

Bajas

Si se cumplen los peores presagios, en uno de los momentos de la temporada, el oriotarra no va a poder contar con Rico, Merino, Jazanuj e Isak, además de los de larga duración ya sabidos Carlos Fernández, Nacho Monreal y Ander Barrentexea. En total siete futbolistas que podrían perfectamente formar en el once de Imanol si estuviesen en plenas condiciones.

Por parte de los alemanes, tan solo Marcel Halstenberg está lesionado lo que haría que el once planteado en la ida pueda ser el de la vuelta o incluso formar con la misma ofensividad que hicieron frente al Hertha Berlín.

Posibles onces

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *