Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Español > LaLiga EA Sports > Barcelona > Crónica SSC Nápoles 2-4 FC Barcelona: Los de Xavi avanzan a paso firme en Europa

Crónica SSC Nápoles 2-4 FC Barcelona: Los de Xavi avanzan a paso firme en Europa

El Nápoles y FC Barcelona se veían las caras en el duelo de vuelta de dieciseisavos de final de la UEFA Europa League

La fase de clasificación del Nápoles y el FC Barcelona por fin llegaba a su final tras una ida un tanto rocambolesca. El cuadro blaugrana llegaba con los ánimos por las nubes tras golear a un Valencia lento en conducción y juego. Y por otra parte, el Nápoles llegaba con una moral muy diferente a la del club culé. El empate frente al Cagliari dejan a los de Spalletti terceros y perdiendo la oportunidad de haber subido a la segunda posición, pero eso sí, empatados a puntos con el Inter.

Primera parte

Tras nueve minutos de juego muy intenso, un córner mal sacado por parte de los napolitanos dejaría a los dos jugadores más rápidos del conjunto blaugrana atacando por banda. Así es como Adama Traoré le pone un balón calentito a Jordi Alba, que no desaprovecha la oportunidad. Gracias a esta diana, se inauguraba el electrónico.

El juego comenzó a intensificarse por parte de los italianos tras el gol, la eliminatoria se apretaba y los minutos corrían en contra de los de Nápoles, pero eso no hacía que fuera un juego vertical usando los extremos el que usaba Spalletti.

El punto de inflexión fue la charla del míster del club italiano a los jugadores de ataque

ter Stegen comienza la jugada que dejaría sin nada que hacer a Meret, Ferran Torres deja de tacón el balón colgado previamente por el portero blaugrana y Frenkie de Jong engancha desde fuera del área para colocarlo en la esquina superior derecha de la portería.

Una jugada de Osimhen donde se desmarcó en un uno contra uno frente al portero alemán que, gestionó muy mal, cayó a revisión del VAR por posible penal. El portero sale para cortar el control del jugador nigeriano, llega tarde y regala la pena máxima a los italianos que gracias al pie de Insigne lo convierte en gol y pone el primero en el electrónico.

Imagen
Fuente: Twitter del FC Barcelona

El FC Barcelona bajó la presión, pero provocó estragos cada vez que recuperaban el balón en su propio campo. La pareja de mediocentros estaban gobernando el encuentro a su gusto sin tener que sentir la presión de los rivales.

No descansaba el juego de presión del FC Barcelona que hacía que el Nápoles tuviera fallos en su juego. Así es como de un balón suelto en el área Gerard Piqué consigue batir al guardameta con un disparo por la esquina inferior derecha y poner el 1-3.

Segunda parte

Comenzó la segunda parte de la misma manera que acabó la primera, un FC Barcelona muy luchador por el juego del tiki taka pero con una rotación lenta, la velocidad la aportaban los extremos, tanto Adama como Ferran eran las puntas de velocidad del equipo

El club de Italia junto con su delantera estaba intentando crear peligro pero la defensa del la ciudad condal estaba siendo tan dura que era casi imposible pasarles por encima.

Con el paso de los minutos, los blaugranas también empezarían a salir jugandode forma elaborada atrayendo la presión de los napolitanos. Quienes no dudaron en flotarla hacia el perfil diestro para cortar la continuidad de cada jugada. La igualdad reinaba en todos los aspectos del juego, con dos planes de juego idénticos que aportaban una acción y una reacción, por lo que no se generarían grandes desequilibrios.

Imagen
Fuente: Twitter del FC Barcelona

Con el 1-4, el conjunto dirigido por Xavi Hernández quiso impedir que lo que ya estaba siendo un bache se convirtiese en un disgusto mayor. Y por ello, demostró durante varios minutos una actitud más proactiva con la pelota. Esto consistía en mantenerla fomentando una mayor movilidad en el carril central, que no convirtiese la apertura en bandas en una odisea.

Politano intentó recortar distancias. Un gol desde el punto de penal del área que dejaba a Ter Stegen sin poder tener un margen real de maniobra mató al cancerbero alemán. Y de esta forma, recortaron distancias con el FC Barcelona.

El encuentro comenzó a morir lentamente con el balón siendo manejado por el centro del campo del club culé. La superioridad general hizo que este partido se decantará por los de Xavi Hernández y así poder asegurarse el pase a la siguiente ronda.

Ficha técnica

Alineaciones

Nápoles: Meret, Di Lorenzo, Koulibaly, Rrahmani, Rui, Demme, Fabián Ruiz, Insigne, Zielinski, Elmas, Osimhen

FC Barcelona: ter Stegen, Dest, Piqué, Araújo, Jordi Alba, Busquets, de Jong, Pedri, Traoré, Aubameyang, Ferran Torres

Amonestaciones

Nápoles: Zielinski (56′), Fabián Ruiz (68′)

FC Barcelona: Gavi (90+4′)

Sustituciones

Nápoles: Politano entra por Demme, Mertens entra por Zielinski, Ounas por Rui, Ghoulam entra por Osimhen y Petagna entra por Insigne.

FC Barcelona: Gavi entra por Busquets, Nico entra por Pedri, Dembélé entra por Adama, Luuk de Jong entra por Aubameyang

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *