Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Baloncesto > Liga Endesa > San Pablo Burgos > Los internacionales del San Pablo Burgos

Los internacionales del San Pablo Burgos

Cuatro de los siete jugadores convocados están concentrados con su selección en esta ventana FIBA: Dani Díez, Vítor Benite, Max Salash y Tarik Phillip

En el √ļltimo encuentro del San Pablo Burgos, los burgaleses se llevaron la victoria ante Bilbao Basket. Los azulones consiguieron un contundente resultado y√©ndose hasta los 104 puntos por los 97 anotados por los vascos. Tras este regreso a la senda de la victoria, llegaba el par√≥n por las ventanas internacionales de la FIBA. Algunos jugadores del club burgal√©s han sido convocados por sus selecciones, siendo 7 los convocados. Finalmente, solo 4 estar√°n concentrados con su selecci√≥n.

Los cuatro jugadores que han acudido al llamado de sus combinados nacionales han sido: Dani D√≠ez (Espa√Īa), Max Salash (Bielorrusia), Tarik Phillip (Gran Breta√Īa) y V√≠tor Benite (Brasil). Los tres que finalmente no han estado han sido: Kareem Queeley (Gran Breta√Īa), Kristian Kullamae (Estonia) y Landry Nnoko (Camer√ļn). El alero espa√Īol estar√° a las √≥rdenes de Sergio Scariolo en un solo partido. La selecci√≥n espa√Īola se medir√° frente a Ucrania hoy a las 20:45 en C√≥rdoba. El otro partido previsto entre ambas selecciones ha quedado aplazado para la siguiente ventana debido a la situaci√≥n que se vive en el pa√≠s ucraniano.

Dos compa√Īeros se medir√°n en esta ventana FIBA. Y es que Max Salash y Tarik Phillip se enfrentar√°n en dos encuentros en este par√≥n internacional. El primer partido tendr√° lugar el viernes 25 de febrero a las 17:30, en Minsk, capital del pa√≠s bielorruso. El segundo partido en el que se enfrentaran tendr√° lugar 3 d√≠as m√°s tarde, el lunes 28 de febrero. El horario ser√° el de las 20:00 horas, y se disputar√° en Newcastle (Inglaterra). Por su parte, el capit√°n del cuadro burgal√©s ha acudido al llamado de la selecci√≥n brasile√Īa. V√≠tor Benite se medir√° el viernes 25 de febrero a las 23:10 ante Uruguay. Y el segundo encuentro lo har√° ante Colombia el lunes 28 de febrero a las 0:00. Ambos partidos tendr√°n lugar en Franca.

A su regreso a la dinámica del club, los jugadores deberán continuar remando en la difícil situación en la que se encuentra el equipo. Viajarán hasta Sevilla para medirse el día 6 de marzo al Real Betis. Después de medirse a los andaluces, se enfrentarán a UCAM Murcia, antes de recibir en casa al Real Madrid. Los burgaleses son los actuales colistas de la clasificación y se encuentran luchando para lograr salvar la categoría. Después de algunas temporadas en las que fueron la revelación de la liga.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *