En una entrevista para Estadio Deportivo, el defensor de Guinea Ecuatorial comentó varios aspectos, uno de ellos su continuidad en el Cádiz
En el mercado de verano de 2019, Carlos Akapo llegaba al Cádiz CF procedente de la SD Huesca. Tras debutar en LaLiga Santander, el central guineano se sumaba al proyecto de ascenso del cuadro gaditano. Desde su llegada, el defensor intentó ganarse un puesto en el once titular con la confianza de Álvaro Cervera.
Sin embargo, no tuvo tanta participación durante la temporada 2019/20. Con tan solo 9 encuentros disputados, 7 de ellos ligueros, el central fue partícipe del ascenso del Cádiz CF a la élite del fútbol español. A pesar de su poco protagonismo, el jugador guineano pudo gozar de más oportunidades en su vuelta a LaLiga Santander.
Además de haber disputado 16 encuentros, Carlos Akapo anotó su primer tanto con la elástica gaditana. En el último duelo liguero ante el Levante UD, el central pudo despedir la temporada estrenando su casillero goleador.
En su tercera campaña en Cádiz, Akapo está mostrando un gran nivel sobre el terreno de juego. Con la la llegada de Sergio González al banquillo gaditano, está en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva. Además, la ausencia de Iza Carcelén en el lateral derecho es otro de los grandes motivos de su buen rendimiento.
Su futuro en el aire
Actualmente, el futuro de Carlos Akapo está en el aire. Pese a que su contrato finaliza el próximo 30 de junio de 2022, las negociaciones aún no han llegado. En una entrevista para Estadio Deportivo, el central guineano habló sobre el estado de su renovación y su deseo de continuar en el Cádiz CF.
En lo que respecta a su renovación, aseguró no tener contactos con nadie: “Lo único que sé es que no me han dicho nada, no he recibido nada”. Sin embargó afirmó no tener nada con otro equipo y lo único que sabe es que acaba contrato este verano.
A pesar de no haber contactos, Carlos Akapo dejó claras sus intenciones de continuar en el Cádiz CF. En dichas declaraciones, el lateral derecho señaló estar predispuesto a prolongar su contrato al estar cómodo tanto en el club como en la ciudad gaditana.
A 5 meses para acabar contrato con el Cádiz CF, el futuro de Carlos Akapo es muy incierto. Pese a su deseo de continuar, la entidad gaditana debe meditar sobre su renovación. Pero en el caso de que exista una renovación, el lateral derecho puede convertirse en una pieza clave para la escuadra gaditana al mostrar su buen rendimiento.