El lateral uruguayo vio su quinta amarilla ante el Getafe y se perderá el próximo partido, rompiendo así su récord de minutos
Hasta ahora, Alfonso Espino había disputado todos los minutos en la competición liguera (2250 minutos en 25 partidos). Se convertía así en uno de los pocos jugadores que todavía no se había perdido ni un solo minuto en la competición. Pero en el partido ante el Getafe, el uruguayo recibió una cartulina amarilla en el minuto 31′, que le hará perderse el derbi andaluz frente al Granada.
Es una pena, porque será una baja capital para el partido ante el Granada, que se antoja clave en la lucha por la permanencia. El sustituto será, casi con total seguridad, Santiago Arzamendia. El paraguayo había jugado hasta ahora como banda izquierda, pero ante la baja de Espino, tendrá que volver a la posición de lateral, sitio en el que se siente mucho más cómodo.
El mejor jugador del Cádiz CF
Es un mérito que se ha ganado a pulso el defensor cadista. Esa garra que tanto le caracteriza, ha enamorado a la afición gaditana, que lo considera en su gran mayoría como el jugador más importante de este equipo. Un lateral que nunca se rinde, pelea cada balón como si fuera el último, y le sobran fuerzas para sumarse al ataque como si de un extremo se tratase.
Sus centros son caramelos para los delanteros, y sus incorporaciones al ataque, provocan dolores de cabeza a las defensas rivales. Es un puñal por el costado izquierdo, continuamente subiendo y bajando la banda. Parece que nunca se le agota la gasolina. Con sus brillantes actuaciones, está llamando a la puerta de la selección uruguaya.
El próximo partido se lo perderá por sanción, pero no cabe duda que volverá como titular en el siguiente encuentro ante el Rayo Vallecano. Los dos entrenadores que han pasado por el Cádiz esta temporada, han demostrado que ‘El Pacha’ es intocable en el once inicial.