Galatasaray, Frankfurt y West Ham serán rivales de los españoles en octavos. El Sevilla, el peor parado
La fortuna ha sonreído al Barcelona y al Betis en el sorteo de los octavos de final de la Europa League. Los culers se enfrentarán al Galatasaray, mientras los verdiblancos al Eintracht Frankfurt. El Sevilla ha salido peor parado y se enfrentará a uno de los “cocos” de la competición, el West Ham inglés.
El Barcelona, el más beneficiado por el sorteo
El Galatasaray será el rival del equipo de Xavi en los octavos de final. Sin duda, un equipo asequible, que a pesar de ser un habitual en competiciones europeas, no pasa por un gran momento. En la liga turca ocupa la decimotercera posición, aunque en su estadio, el Nef Stadyumu, es siempre complicado jugar.
Los precedentes entre ambos equipos son favorables al cuadro español. Ocho veces se han enfrentado, todas ellas en la Champions League y en la fase de grupos. Por lo tanto, será la primera vez que compitan en una ronda eliminatoria. El balance es favorable al Barça, con 5 victorias, 2 empates y 1 derrota; esta última en la 1994-95. El útlimo choque entre ellos se produjo en la 2002/03, y finalizó con victoria culer por 3-1.
El Betis sonríe, pero con cautela
El Eintracht Frankfurt es el rival que el sorteo ha deparado a los de Pellegrini. Los verdiblancos parten “a priori” como favoritos, pero no se pueden descuidar. Los alemanes, décimos en la Bundesliga, perdieron en verano a André Silva, su gran referente ofensivo, que fue traspasado al Leizpig por 25 millones de euros.
Los dos equipos no se han enfrentado nunca en competición oficial. El único registro data del 2017 en un amistoso de pretemporada, donde se impusieron los alemanes por 3-0. Cabe destacar que el equipo dirigido por Oliver Glasner ya disputó las semifinales de esta competición en 2019, donde cayó ante el Chelsea en la tanda de penaltis. El Betis, por su parte, nunca ha pasado de los octavos de final.
Además, el partido de ida se disputará el miércoles 9 de marzo, a las 18:45, para no coincidir con el Sevilla el jueves, que también juega la ida en casa.
El Sevilla, sin duda, el peor parado
El West Ham será el conjunto al que deberá derrotar el equipo de Lopetegui para acceder a los cuartos de final. Los de David Moyes, ocupan la sexta posición en la Premier League, y están solo a 4 puntos de la Champions League. Sin duda, era uno de los “cocos” del sorteo.
Hispalenses y londinenses no se han enfrentado nunca en competición oficial, y será el undécimo equipo inglés al que se enfrente el Sevilla en Europa. Como curiosidad, el West Ham estaba encuadrado en el mismo grupo que el Dinamo de Zagreb, rival al que eliminó el cuadro sevillista en diciseisavos. Jugadores como Jarrod Bowen, Pablo Fornals o Saïd Benrahma deberán estar bien vigilados.
Todos los enfrentamientos de los octavos de final de la Europa League:
Glasgow Rangers-Estrella Roja
Sporting de Braga-Mónaco
Oporto-Olympique Lyonnais
Atalanta-Bayer Leverkusen
Sevilla FC-West Ham
Barcelona-Galatasaray
Leipzig-Spartak de Moscú
Betis-Eintracht Frankfurt