Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Serie A > AC Milán > Las opciones de Deulofeu en Italia

Las opciones de Deulofeu en Italia

El jugador catalán del Udinese, Gerard Deulofeu, está cuajando una gran campaña con su actual equipo, lo que produce intereses de otros equipos

La actual temporada del catalán no está pasando inadvertida para los grandes europeos. Sobre todo, en el país transalpino. Pues son, mayoritariamente, equipos italianos los que están interesado en los servicios de Gerard Deulofeu. Su buen hacer con Udinese le está abriendo puertas de grandes oportunidades para terminar de relanzar su carrera deportiva. Y es precisamente en Údine, donde ha encontrado su sitio en el mundo del fútbol. Tras una carrera donde ha dado muchas vueltas.

Recientemente, Deulofeu hablaba en la revista Panenka, donde decía lo siguiente: “El Udinese es un gran equipo, estoy feliz de estar aquí. Me gusta mucho este club y mi familia es feliz. Pero no puedo negar que me gustaría volver a jugar en un equipo grande. Tengo muchas expectativas y solo pienso en seguir adelante. Pero sé que antes, para eso, tengo que jugar mucho y subir de nivel. De momento estoy centrado en el Udinese y veremos qué pasa en el futuro”.

Es decir, Deulofeu se siente muy cómodo en el Udinese. Pero habla con ambición cuando mira la futuro. Es consciente de que aún puede tener una buena oportunidad, pero para ello tiene que mantener un buen nivel de juego. Aunque, sin menospreciar a su actual club, sabe que este próximo verano se podría dar un cambio de aires en su vida y carrera en el mundo del fútbol.

Actualmente, el Udinese se encuentra en la pelea por la permanencia. En estos momentos, está a cuatro puntos de los puntos de descenso. Y, en parte, tiene ese colchón gracias a Deulofeu. El catalán, en veinte partidos, ha anotado siete goles y repartido dos asistencias. Todo esto en un contexto difícil, sobre todo, deportivamente hablando. Por ello, el Udinese pedirá una cifra cercana a los 20 millones de euros. Teniendo en cuenta la importancia que tiene Gerard en el equipo.

Por el momento, han sido cuatro los equipos interesados en Deulofeu. Dos de ellos, con bastante probabilidad, jugarán en Champions League el próximo curso. El Nápoles y el AC Milan, dos titanes que pueden incluso pelear por alzarse con el “Scudetto”. Por otra parte, también están la AS Roma y la Fiorentina, clubes en la terna por entrar en competiciones europeas como pueden ser la Europa League o la Conference League.

A sus 27 años, Deulofeu aún puede optar a apuntalar a un grande de Europa. Y, aunque parezca más veterano de lo que es por su promiscuo debut, aún tiene mucho fútbol en sus botas. Solo tiene que centrarse en el fútbol y en hacer buenas actuaciones con el Udinese.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *