Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Fútbol > Fútbol Internacional > Premier League > OFICIAL: Bielsa deja de ser entrenador del Leeds

OFICIAL: Bielsa deja de ser entrenador del Leeds

El entrenador argentino, Marcelo Bielsa, ha dejado de ser entrenador del Leeds United en las últimas horas, tras la abultada derrota frente al Tottenham

Desde hace unas jornadas, ya se rumoreaba una posible salida del preparador argentino. Pero, finalmente, la derrota contra el Tottenham ha sido en detonante para que se terminé dando la marcha del histórico entrenador del Leeds United. Y esta misma mañana se ha confirmado la salida de Bielsa del club. En los más de tres años que ha dirigido al combinado británico, se ha convertido en toda una leyenda de la entidad.

La mala racha de resultados ha terminado colmando a los dirigentes del Leeds United. En la presente temporada, el rendimiento de los ‘Whites’ ha sido más que mejorable. En las 23 jornadas de Premier League que se han disputado en Premier League, el Leeds ha ganado cinco encuentros. Mientras que ha cosechado ocho empates y trece derrotas. Un balance muy pobre para un equipo con miras más altas. Además, es uno de los equipos más goleados de las cinco grandes ligas. Pues, con 60 goles encajados hacen un total de -31 en diferencia de goles. Aunque, la culpa no es de Bielsa de forma exclusiva.

Las constantes lesiones han pasado factura al equipo dirigido con por Bielsa. Pues cada fin de semana tenía que presentar una alineación en cuadro. Y finalmente el entrenador ha sido el damnificado. Pues los resultados se contaban por goleadas. De hecho, los últimos cuatro partidos en Premier League, han encajado más de tres goles en todos ellos. Frente al Everton perdieron por 3 a 0. Contra el Manchester United hicieron lo propio, pero con un marcador de 2 a 4. Mientras que frente al Liverpool encajaron un set a cero. Y, en el día de ayer, los de Conte les endosaron un frívolo 0-4.

Aunque haya sido una decisión difícil, el máximo accionista del Leeds argumenta que es lo que tenía que hacer. Estas han sido algunas de sus declaraciones: “Esta ha sido la decisión más difícil que he tenido que tomar durante mi mandato en el Leeds United, teniendo en cuenta todo el éxito que ha tenido Marcelo Bielsa en el club.”

No obstante, es consciente de lo importante que ha sido Bielsa en la historia reciente del Leeds: “Con Marcelo como nuestro entrenador en jefe, tuvimos tres campañas increíbles y los buenos tiempos regresaron a Elland Road. Cambió la cultura del club y nos trajo una mentalidad ganadora a todos. Los momentos creados, particularmente en la temporada 2019/20 y ganar el ascenso a la Premier League, por supuesto, vivirán por mucho tiempo en todos nuestros recuerdos, incluidos los míos y los fanáticos.”

Como es obvio, ya se habla de posibles sustitutos. El mejor encaminado para tomar el relevo de Bielsa es Jesse Marsch, técnico de la factoría Red Bull. Asimismo, está sin equipo tras dejar libre la vacante del banquillo del Leipzig. Equipo en el que cosechó malos resultados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *