El portero belga clave en los triunfos del equipo para mantener la ventaja respecto al Sevilla FC de Lopetegui
El nivel de Thibaut Courtois esta temporada está siendo uno de los aspectos más importantes para que el Madrid este líder en La Liga. El excelente estado de forma y regularidad del portero belga le han convertido en uno de los mejores porteros del mundo.
El meta lleva demostrando su gran nivel desde la temporada 2019/20 en la que se llevó el Zamora con 25 goles en contra. No obstante, este año sus intervenciones han pasado a otro nivel, por dificultad y por la importancia y trascendencia de las mismas.
La importancia del portero en los triunfos del equipo quedó demostrada en el partido ante el Rayo Vallecano. Courtois mantuvo el empate a cero con grandes paradas ante Mario Suárez y una doble parada a Trejo y Álvaro García.
Prueba del gran nivel que está demostrando son las declaraciones de Balliu después de la victoria del Madrid con la portería imbatida. “No sé qué hay que hacer para meterle un gol a Courtois” comentó el jugador del Rayo.
En lo que va de Liga Santander, Courtois ha encajado 20 goles en los 26 partidos que ha disputado y ha mantenido la portería a cero en 11 ocasiones. Además, lleva cuatro jornadas de Liga consecutivas dejando la portería imbatida. Esto le convierte en uno de los candidatos a llevarse el Zamora esta temporada. Si este año se lleva el trofeo individual sería la cuarta vez que lo consigue y la segunda de ellas con el Real Madrid. Aunque, para ello tendrá que superar al portero del Sevilla, Bono, con el que tiene una diferencia de dos goles.
Courtois se ha acostumbrado a hacer paradas inverosímiles y muy importantes para ayudar al equipo a llevarse los tres puntos semana tras semana. Es el motivo principal por el cuál el Real Madrid aún está vivo de cara a la eliminatoria contra el PSG. El portero belga evitó la goleada parisina llegando a pararle un penalti a Messi.
Si Courtois mantiene el nivel de cara a lo que resta del año, el Madrid contará con una ventaja adicional de cara al final de La Liga y a la vuelta de la eliminatoria contra el PSG.