Dark Light

Blog Post

Diario UF > Deportes > Tenis > WTA > Svitolina se niega a jugar ante rusas y bielorrusas

Svitolina se niega a jugar ante rusas y bielorrusas

La tenista ucraniana, decimoquinta jugadora mundial, está “devastada” y no para de “llorar” desde el inicio de la invasión rusa

Elina Svitolina es sin duda la figura más visible del tenis ucraniano, toda vez que Alexandr Dolgopolov desapareció de la escena tenística hace tiempo. La de Odessa se ha mostrado muy implicada con la causa de su país, defendiendo a capa y espada la libertad de su pueblo frente a la invasión rusa. Como tenista, sabe que no puede hacer demasiado, pero sí todo lo que esté en sus manos. Como recaudar fondos con sus victorias y llamar la atención constante de los medios y generar revuelo en redes sociales y concienciación para intentar que se pongan los grandes países manos a la obra y detengan la ofensiva rusa.

Svitolina en su última aparición en Dubái | Fuente: Instagram @elinasvitolina

La tenista ucraniana, número 15 del mundo, ha querido mostrar su opinión sobre el ataque de Rusia a su país y ha pedido, como otros muchos deportistas de ambos países, entre ellos el ruso Rublev, el cese de la violencia. La ucraniana financiará al ejército ucraniano y ayuda humanitaria a su país

En una carta publicada en sus redes sociales, la tenista ucraniana ha mostrado el dolor que siente a causa de la invasión rusa de su país Ucrania. Además, ha asegurado que donará sus ganancias en los próximos torneos para ayuda humanitaria y de financiación del ejército ucraniano.

Drástica e impactante la decisión de Elina Svitolina y que se acaba de conocer. La ucraniana ha comunicado que se baja del torneo de Monterrey en México. ¿La razón? Se niega a jugar contra rusas y bielorrusas, teniendo que haber debutado ante la rusa Potapova. Demanda a la WTA, a la ITF y a la ATP. Pidiendo que se pongan de acuerdo y adopten la medida de que los tenistas rusos y bielorrusos jueguen bajo bandera neutral. No jugará más mientras estos organismos no se decanten.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *