Tras la contundente derrota en La Cerámica ante el Villarreal, continúa la pésima racha perica en el nuevo año
Siguen los problemas en el RCDE Stadium. El año nuevo no está trayendo nada bueno en la localidad de Cornellà de Llobregat. Los pupilos de Vicente Moreno no suman 3 puntos desde -precisamente- el último partido de 2021; se venció en Mestalla al Valencia el pasado 31 de diciembre, consiguiendo también la primera victoria lejos del estadio perico.
No obstante, el 2022 ha supuesto un bajón en todos los sentidos. Se han sumado 3 puntos de 21 posibles (empates ante Cádiz, Barça y Sevilla), cayendo derrotados en el resto de enfrentamientos. A este se debe sumar la eliminación copera, ya qué la Copa del Rey ilusionaba a una pericada que se desplazó hasta Mallorca para ver una versión anticompetitiva del equipo.
Después de tantos partidos sin ganar, la “Caravana Perica” se desplazaba a Villarreal buscando los primeros 3 puntos del año. Sin embargo, los 2000 pericos que fueron hasta el Estadio de la Cerámica se llevaron la goleada más contundente en mucho tiempo: 5 – 1 y de vuelta a casa. Un golpe muy duro, que hizo estallar -de nuevo- las redes sociales, exigiendo dimisiones en el banquillo y en la dirección deportiva.
Tras 3 puntos de 21 posibles en 2022, la clasificación no engaña a nadie. A falta del Granada – Cádiz de esta noche, el Espanyol está a 8 puntos del descenso, que serían 6 si vencen los gaditanos. Si la mala racha prosigue, es muy probable que el cuadro de Vicente Moreno se meta en una zona demasiado peligrosa de la tabla.
Esta semana, los pericos afrontan un partido crucial de cara a esa lucha por la salvación y alejarse de los puestos rojos. Un Getafe en línea ascendente visita el RCDE Stadium (sábado, 16:15h). En este enfrentamiento, pese a no haber ultimátum, un resultado abultado podría condenar al técnico del conjunto blanquiazul hacia la destitución.
Tras el enfrentamiento importante frente al cuadro azulón, a los pericos les toca viajar hasta Valencia para medirse al Levante. Otro choque ante un equipo de la zona baja, que podría señalar el rumbo del equipo blanquiazul. Serán dos enfrentamientos de vital importancia para volver a la senda del triunfo más de dos meses después.
La caída libre del Espanyol en este año 2022 prosigue y eso es innegable. Además, parece que esta caída no se está haciendo con un “paracaídas” y eso puede conllevar problemas graves en las próximas jornadas. Nadie olvida la campaña 19-20 y nadie quiere que se vuelva a repetir el mismo desenlace.